Isabel Rábago estalla contra un jubilado que busca novia mientras su mujer está en una residencia con Alzhéimer: “Una mujer no es compañía, el amor es mucho más”

En 'YAS Verano'

La periodista no pudo evitar indignarse al escuchar el testimonio del hombre, que busca otra pareja mientras su esposa está enferma

Francisco Franqués:

Francisco Franqués: “Los médicos consideran que yo no estoy preparado para cuidarla”.

ATRESMEDIA

“Me siento más solo que nunca”. Así de firme se mostró Francisco Franques en YAS Verano, la edición veraniega de Y Ahora Sonsoles, presentando su candidatura para encontrar pareja. El hombre, de 87 años, busca pareja y desea hallar a una mujer para acabar con esta soledad.

Una situación que no tendría mayor trascendencia de no ser porque Francisco está casado desde hace ocho años con María, su esposa. María padece la enfermedad de Alzhéimer y permanece en una residencia, donde recibe los cuidados que necesita.

Francisco Franqués:

Francisco Franqués: “Los médicos consideran que yo no estoy preparado para cuidarla”.

ATRESMEDIA

Por su situación marital, Francisco admite sentirse muy solo, necesitado de “compañía” y “cariño”, ya que con su mujer ya no puede disfrutar de forma plena. “Llevo dos años ya cuidándola”, dice, con respecto a su mujer. “Cada vez olvidaba más cosas”. Ahora, por recomendación médica al poder desestabilizarla, no puede ir a visitarla al centro.

Por eso, Francisco ha decidido buscar otra pareja. Una relación seria. “Quiero a mi mujer, pero me siento más solo que nunca”, reitera. “Soy un animal de compañía. He tenido cuatro matrimonios. Para mí es fundamental poder compartir y estar con alguien para disfrutar”.

Francisco Franqués:

Francisco Franqués se ha casado en cuatro ocasiones.

ATRESMEDIA

Unas palabras que hacían estallar en plató a la periodista Isabel García Rábago, que no podía escuchar lo que estaba escuchando en boca de Francisco. “Con lo que está diciendo de sus cuatro mujeres, entiendo que esta no es la mujer de su vida”, le dijo Rábago, a lo que el hombre respondió sin tapujos: “Evidentemente”.

”Lo que está pidiendo se puede hacer con un amigo. Personalmente, yo echo en falta más amor. El amor no es dejar a tu mujer en una residencia. A mí los médicos me pueden decir muchas cosas, pero yo iría a visitar a mi pareja”, exclamaba la periodista.

Isabel Rábago tuvo que tomarse un momento para respirar hondo.

Isabel Rábago tuvo que tomarse un momento para respirar hondo.

ATRESMEDIA

Rábago, indignada, sacaba la cara por la mujer de Francisco, pero también por todas las mujeres: “Nosotras no somos compañía. Una mujer no es compañía, el amor es mucho más. Esto no es amor. Aquí no hay amor”.

El jubilado catalán no podía evitar contestar a la periodista, aunque pausado. “Nos conocimos a los 79 años. Usted no tiene mi edad, cuando llegue, lo entenderá”. La periodista, sin embargo, se mantenía en sus trece: “Es como adoptar a un perro, que te molesta y lo dejas en la carretera”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...