La citas de First Dates son totalmente impredecibles. Cada noche, numerosos comensales cruzan las puertas del restaurante más famoso de la televisión con la ilusión de encontrar al amor de su vida. Y aunque los espectadores están más que acostumbrados a ver todo tipo de desenlaces, los primeros encuentros entre los solteros siguen regalando momentos únicos e inolvidables.
Uno de los protagonistas de la noche del miércoles era Jesús (23), un estudiante de modelo de Toledo que llegaba decidido a encontrar a una compañera de viaje con la que poder compartir sus dos grandes aficiones: el baloncesto y el ajedrez. Se definía como un chico romántico, atento y detallista. ''Quiero conocer a una mujer femenina y que se cuide'', pedía.

Jesús en 'First Dates'
Su cita era Paula (20), una dependiente de cosmética y estudiante que se definía como una chica muy directa, intensa y sociable. ''Me gustan los chicos que se arreglan y se cuidan'', confesaba. Todo parecía indicar que Jesús iba a estar a la altura de sus expectativas. Pero el flechazo no llegó. ''No está mal, pero no es mi prototipo'', sentenciaba. Una opinión que nada tenía que ver con la del soltero: ''Lo que me ha llamado la atención es su forma de vestir''.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Rápidamente, se daban cuenta de que tenían muchas cosas en común: el ajedrez, el cine y el mundo de la moda y la belleza. ''Es un chico interesante, pero necesito que me atraiga físicamente'', dejaba claro ella. ''Tenemos muchas cosas en común, aunque me han faltado cosas por preguntarle'', comentaba él.

Jesús y Paula en 'First Dates'
Poco después, la madrileña explicaba que su ilusión era ser en un futuro guía turística. ''Me encanta la historia. Para saber a dónde vamos tenemos que saber de dónde venimos'', recalcaba. ''No me imaginaba que iba a encajar tanto con su personalidad. Me ha sorprendido mucho'', comentaba el soltero ante el equipo.
Los solteros se definían, además, como personas muy exigentes y tradicionales en todo lo relacionado con el amor. ''Lo que hay ahora lo entiendo, lo respeto, pero lo comparto'', aseguraba ella. ''Tenemos una forma de ver las cosas muy distinta a la gente de nuestra edad'', afirmaba el soltero.

Jesús y Paula en 'First Dates'
Sin embargo, todo dio un giro radical en el momento de pagar la cuenta. ''A mí me han educado más a la antigua. Y por eso tengo mi forma de pensar y de ver las cosas. Entonces se me hace más cómodo ser un caballero y detallista como eran antes'', confesaba el soltero.
Tras estas palabras, lo que menos esperaba la soltera era ver cómo Jesús dejaba sobre la mesa un único billete de 20 euros, provocando un momento tan desconcertante como contradictorio para la soltera. ''Me he quedado tiesa. No entiendo nada. Lo que dices y lo que haces no tiene concordancia y eso me molesta'', sentenciaba. Finalmente, él decía 'sí' a una segunda cita, pero Paula le daba calabazas.