La citas de First Dates son totalmente impredecibles. Cada noche, numerosos comensales cruzan las puertas del restaurante más famoso de la televisión con la ilusión de encontrar al amor de su vida. Y aunque los espectadores están más que acostumbrados a ver todo tipo de desenlaces, los primeros encuentros entre los solteros siguen regalando momentos únicos e inolvidables.
Una de las protagonistas de la noche del miércoles era María José (56), una terapeuta, vidente, chamana y auxiliar de exorcista que dejaba a Carlos Sobera completamente atónito con su tambor para realizar sanaciones chamánicas. ''¿Qué me estás diciendo?'', exclamaba el presentador. ''Una auxiliar de exorcista es una persona que está apoyando al cura en el momento de la extracción y está todo el tiempo rezando'', explicaba.

José Ángel en 'First Dates'
Su mundo profesional había sido un gran obstáculo para el amor. ''Hay muchos hombres que tienen miedo'', reconocía. El equipo le había organizado una cita con José Ángel (61), un pensionista de Ávila que estaba más que interesado en el mundo de las energías. ''Siempre me fascinó, sobre todo a nivel científico, pero luego vi que se quedaba en una parte escasa. No todo lo puede explicar la ciencia'', confesaba.
La primera impresión entre ambos fue normal. ''Físicamente, no es mi tipo'', aseveraba él. ''Está bien, tampoco es una persona muy llamativa que te impacte'', reconocía ella. Pero pronto iban a descubrir que tenían mucho en común. ''¿Qué opinas de las terapias alternativas?'', quería saber ella. ''Hay de todo, algunas son engañosas, pero son milenarias'', replicaba él. ''Entonces tienes la mente abierta'', apuntaba la soltera.

María José y José Ángel en 'First Dates'
Momentos después, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde María José dejaba claro desde el primer momento a qué se dedicaba y lo que estaba a punto de hacerle. ''Soy chamana, ayudo a la gente a desatrancar su vida. Tienes que tumbarte y yo te paso el tambor y te canto al alma. Somos los médicos del alma. Es una experiencia muy bonita. El que entra no es el mismo que sale. Sales limpio'', contaba ella. ''Su expresión facial y su forma de hablar no es un chamanismo negativo o oscuro'', comentaba él.
En un punto de la velada, la gallega explicaba que llegó a pasar por el altar hasta en tres ocasiones. ''Tuve cinco hijos, pero estoy harta de cuidar y de estar dándolo todo'', desvelaba. Por su parte, el madrileño revelaba que su vida no había sido sencilla.

María José y José Ángel en 'First Dates'
''Me tuvieron que extirpar el intestino grueso. Aparentemente, mi vida es normal, pero funciono con una bolsa que hay que cambiar todos los días. Y eso afecta en las relaciones personales'', declaraba. ''Te voy a hacer una limpieza chamánica que te va a ayudar a mejorar'', avisaba la soltera.
Y dicho y hecho. En el reservado del programa, María José cumplió su promesa y realizó la limpieza chamánica. ''No hay mucha gente capacitada para hacerlo y me ha sorprendido. Es interesante, siempre hay que aprender'', aseguraba el soltero. ''Nada más conocer a José Ángel supe que necesitaba una limpieza'', afirmaba ella. Finalmente, ambos acordaban seguir conociéndose.