Tras el éxito de audiencia de El Capitán en América , en el que el futbolista Joaquín Sánchez, su esposa Susana Saborido y sus hijas recorrieron la Costa Oeste de Estados Unidos en caravana, Antena 3 vuelve a apostar por esta carismática pareja como presentadores de Emparejados , su nuevo programa de entretenimiento que se estrena este sábado en prime time. El formato, del que ya se emitió un especial la temporada pasada con un notable 14,1% de cuota, tendrá ahora una temporada completa de seis entregas que fue presentada esta semana en el festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).
Emparejados mezcla entrevistas, pruebas en pareja, juegos de guessing , dinámicas de dating en directo y la participación activa de un público dividido en dos gradas (rosa y azul) con la posibilidad de ganar premios en metálico y viajes. El espacio cuenta también con la colaboración de Almudena Cid (al frente del guessing ) y Anna Simon (en el dating ), y cada programa contará con una pareja invitada famosa, como Bertín Osborne y su hija Alejandra, Loles León y Bibiana Fernández o Victoria Federica y Rocío Laffón.
“El show empieza cuando me olvido de que soy presentador y juego con los concursantes, el invitado y el público”, afirma el ex futbolista
Para Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, “Emparejados es un programa muy especial, difícil de definir, donde el tono lo es todo: comedia, risa, y la sensación constante de que puede pasar cualquier cosa”. Ferreiro define a Joaquín y Susana como “la pareja televisiva del momento”, y recalca que su presencia da al programa un sello de cercanía único: “Se convierten no solo en presentadores, sino también en invitados y concursantes. Es como si el plató fuera el salón de su casa”.
Joaquín Sánchez, que por primera vez ejerce como presentador principal, reconoce que al principio sintió cierta presión: “Como presentador no es fácil, pero tenemos un equipo maravilloso que me da tranquilidad. Intento seguir el guion, pero llevármelo siempre a mi terreno. El show empieza de verdad cuando me olvido de que soy presentador y juego con el invitado, con los concursantes, con el público. Ahí es donde yo me siento realmente bien”. Además, destaca el apoyo de su mujer en plató: “Tener a Susana al lado me da mucha confianza y tranquilidad”.
Susana Saborido también se siente cómoda en esta nueva aventura: “Es un formato donde nos hemos divertido mucho. Los invitados han compartido cosas que no se esperaban y eso ha creado momentos muy especiales”. Sobre su relación con Joaquín, la presentadora remarca: “La conexión que tenemos está unida por 200 voltajes, no hay quien nos desconecte. Después de tantos años, se trata de quererse, de ser felices y vivir a gusto en familia”.
No será Emparejados la única aparición de Joaquín y Susana en la cadena durante esta temporada. Junto a sus dos hijas Daniela y Salma grabaron en junio y julio una nueva entrega de su exitoso road trip , que en esta ocasión será El Capitán en Japón .