Por todos es sabido que Agustín Pantoja es el gran apoyo de su hermana Isabel, y uno de los pocos, si tenemos en cuenta que la cantante no tiene relación ni con su hijo Kiko Rivera ni con la pequeña de la familia, Isa Pantoja. Su vida, además, ha dado un giro de 180 grados en cuestión de semanas. La tonadillera ha pasado de vivir en una lujosa casa en la exclusiva urbanización ‘La Finca’ en Madrid, a regresar de forma inesperada a Cantora.
Se trata de una decisión temporal, ya que el objetivo de la artista es instalarse en República Dominicana. Sin embargo, sus enormes deudas con Hacienda siguen condicionando sus planes futuros. De hecho, el periodista Antonio Rossi desvelaba en la tarde este martes una información que podría hacer tambalear la relación entre la tonadillera y su hermano.

Isabel Pantoja
''O toca el cielo y se hace millonaria o se queda en la absoluta ruina. El pasado mes de junio la Agencia Tributaria notificó a Agustín Pantoja que le derivan responsabilidades de la deuda de su hermana. Le hace responsable solidario y le solicita lo mismo. Le han bloqueado las cuentas, le han bloqueado todo tipo de cuentas, tanto sociedades como personales, le han retirado 200.000 euros, que es lo que había y le hacen responsable entre otras cosas por haber tenido poderes'', contaba el colaborador en El tiempo justo.
''Consideran que es responsable solidario de la deuda, de los impagos de IRPF, Seguridad Social y demás que la Agencia Tributaria reclama a Isabel Pantoja, que como sabemos es más de un millón de euros'', añadía el periodista. Al parecer, el hermano de la tonadillera no aparece en la famosa lista de morosos porque la notificación llegó en el mes de junio.

La cantante Isabel Pantoja y Agustín Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaira. 02/03/2016 Sevilla
''Ninguno de los dos puede cobrar nada. Por eso digo que están en la absoluta ruina y lo más sorprendente es que Hacienda considera que es responsable de igual manera'', explicaba Rossi. El motivo de esta decisión por parte de Hacienda son los poderes que Agustín Pantoja tiene. ''Al haber firmado él los contratos y recibido los ingresos se convierte en responsable'', afirmaba.
Tal y como recalcaba el periodista, habían llegado un acuerdo con Hacienda para pagar la deuda, pero debido a que no trabaja desde diciembre, habían dejado de pagar. ''Y ahí es donde está el problema. Por este motivo, ni la serie sale adelante ni los conciertos. Hacienda quiere cobrar y miran con lupa todo lo de Isabel Pantoja'', señalaba.