La maquinaria de First Dates se volvía a poner en marcha una semana más para dar la bienvenida a una nueva tanda de comensales dispuestos a conocer al amor de su vida. Una de las protagonistas de la noche del lunes era Melanie (44), una cantante y profesora de idiomas que llegaba al restaurante de Cuatro desde Madrid.
El equipo se quedaba sin palabras al descubrir que la soltera cantaba ópera. ''Podemos recibir a tu pareja cantando'', le proponía el presentador. En el amor, no había tenido mucha suerte. ''Mi última pareja era celosa. Se inventaba cada cosa que...Iba a trabajar y me decía que hablaba con otros hombres'', contaba.
Melanie en 'First Dates'
Y aunque no tenía un prototipo ideal, la cantante quería conocer a un hombre fiel y con humor. El elegido para cenar con ella era Álvaro (47), un técnico de electrónica de Madrid que se definía como un hombre fiel. ''Puedo estar con muchas mujeres, pero si hay una que me gusta, no voy a estar con otra. No pongo los cuernos'', dejaba claro. El madrileño, que llegaba con un osito de peluche como regalo para su cita, se quedaba de piedra al ver a Melanie cantando ópera.
''Canta bien, pero no suelo ir a la ópera'', aseguraba. La cantante, por su parte, se llevaba una decepción al ver el regalo de Álvaro. ''Me hubiera gustado que me regalase flores'', aseveraba ella. Tras intercambiar sus primeras palabras, Sobera acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde iban a comenzar una velada marcada por sus innumerables diferencias.
Melanie y Álvaro en 'First Dates'
Álvaro quiso dejar claro desde el primer momento que sus aficiones eran el cine, los escape rooms y, sobre todo, los parques de atracciones. Unos pasatiempos que no encajaban con la soltera: ''Me parecen una cosa de niños pequeños''. ''También me gusta coleccionar máscaras de terror'', añadía el soltero. ''Madre mía lo que me ha tocado. ¿Esto qué es? Me dio un poco de miedo'', sentenciaba la cantante.
Poco después, el soltero se llevaba una nueva decepción al descubrir que tampoco le gustaban los parques acuáticos. ''La veo muy parada. Yo necesito alguien más activo porque me siento joven'', sentenciaba. La cita estaba siendo tan incómoda que ninguno de los dos era capaz de sacar tema de conversación. ''No tenía muchas ganas de hablar. Estaba cortada'', comentaba él ante el equipo.
Melanie y Álvaro en 'First Dates'
Para volver a romper el hielo, el soltero sacó de nuevo el tema de los parques de atracciones. ''¿Entonces no te gustan? ¿Te montarías en algo si fueras un día conmigo?'', insistía. ''Me parece infantil y me da miedo. Es un friki'', sentenciaba ella. Por si esto fuera poco, Álvaro confesaba que también creía en el más allá. ''No estamos solos, hay mundos paralelos. No lo he podido demostrar, pero existen. Tú y yo estamos en varias dimensiones, tiempos y espacios'', aseguraba. ''Me quedé flipando'', afirmaba la soltera.
Tras protagonizar un momento incómodo en el reservado del programa, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde coincidían en algo por primera vez en toda la noche: no querían una segunda cita.

