“Una mirada única al universo íntimo del artista argentino que transformó su historia personal en un fenómeno cultural de alcance global. En un momento bisagra de su carrera y su identidad artística, Mauro se encuentra en pleno cambio de piel y se enfrenta a sus demonios internos para llevar adelante la historia de Duki y del movimiento que representa. ¿Quién es Mauro y quién es Duki en definitiva?”, reza la sinopsis de Rockstar: Duki desde el fin del mundo.
El documental sobre el oriundo de Almagro, Buenos Aires, se estrenó el pasado jueves en Netflix, tras la extensa tarea del director Alejandro Hartmann y el equipo responsable. Para celebrarlo, Duki ha visitado el plató de El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, siendo su primer invitado de la semana. El documental ha ocupado parte de la atención, pero el de Requena también ha querido indagar en otras facetas del cantante.
.@DukiSSJ nos habla de su gira
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 6, 2025
FECHAS:
💥 8 de octubre: Zaragoza
💥 10 de octubre: Sevilla
💥 12 de octubre: A Coruña
💥 24 de octubre: Barcelona
💥 27, 28 y 29 de octubre: Madrid (Movistar Arena)#DukiEH pic.twitter.com/miJVjdLDG2
Uno de los primeros aspectos que han comentado son los tramos finales de gira, donde el cantante argentino siempre acaba agotado. “Lo tengo asimilado, pero es verdad que siempre tengo esos bajones. Lo que me pasa desde el año pasado es que me sale un orzuelo. Te juro termino la gira y cuando me pongo a descansar al tercer día me sale, me baja todo y me enfermo. Termino destruido”, comentaba. Una energía que se agota tras giras de 60 fechas como la que le trae este mes a España.
“El verdadero momento de locura son los hoteles. Pero es lindo. Creo tiene que ver con el entrenamiento a lo largo de los años, más que nada relacionado a la disciplina, a mi profesión y a la capacidad de dar dos o tres shows en días seguidos y que la voz aguante. La verdad es que me lo tomo como un lindo desafío”, comentaba. Un nivel de cansancio compartido por Motos: “Nosotros cuando nos vamos de vacaciones en veranos solemos caer uno por uno. Nos venimos abajo y enfermamos”.
.@DukiSSJ nos explica sus tatuajes de la cara #DukiEH pic.twitter.com/y8mDgQQAIp
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 6, 2025
Una madre descontenta
Su sensación de estar solo y perdido cuando era joven también ha tomado protagonismo, sin saber exactamente qué hacer con su vida: “En ese momento no tenía ningún motor. No sabía qué iba a hacer con mi futuro. Con 16 años era mi realidad. Yo quería hacer algo en el mundo que prosperara y que todo el mundo supiera que existiera, dejar huella”.
Uno de los rasgos más distintivos de Duki son sus tatuajes, varios de ellos ocupando su rostro. Cuando Motos le ha preguntado por ellos, el de Almagro ha reconocido que no tuvo todo el apoyo de su madre en ese frente: “Estaba llorando. Lo habían visto primero por las redes, que eso fue peor. Estaba desconsolada, me decía que 'con lo lindo que eres, por qué'. Ya le dije que es parte de mi identidad. Entiendo que a muchos no le gusten, lo pensé durante muchos años lo hice”.


