Lourdes Montes, empresaria y mujer de Fran Rivera: “La primera boda la disfruté mucho más, la segunda me la hubiera saltado”
'Y ahora Sonsoles'
La sevillana recordó los dos enlaces que celebraron en Ronda y Triana entre 2013 y 2014
Fran Rivera, 51 años: “Los toreros entendemos la vida distinto. No tenemos retos nuevos, entendemos que hay que vivir día a día”
Fran Rivera y Lourdes Montes
Francisco de Asís Rivera Ordóñez es uno de los nombres más conocidos de la crónica social española. Más conocido por nombre acortado, Fran Rivera, el duque de Montoro ha sido protagonista de múltiples portadas, noticias, artículos, entrevistas y fotografías en todo tipo de revistas del corazón. Su trayectoria como torero, sumada a las distintas eventualidades por las que ha pasado su familia, han hecho de su rostro uno habitual en los magacines.
Sin embargo, su vida personal ha mantenido un ritmo más tranquilo, en particular al lado de su esposa, Lourdes Montes. Empresaria dueña de una marca de moda flamenca, la sevillana reconocía en Y ahora Sonsoles haber tenido fotos del diestro en su carpeta del instituto, junto a las de otros matadores. El programa vespertino de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, ha contado con su presencia para repasar sus pasos junto a su actual marido.
Fran Rivera y Lourdes Montes
Uno de los aspectos más relevantes de la velada fue el recuerdo de las dos bodas que realizó la pareja. La más mediática fue la segunda, el 12 de julio de 2014, en la capilla de Los Marineros de Sevilla. Rivera declaraba en la revista ¡HOLA! lo significativo que era ese enlace religioso celebrado en Triana, el barrio de su infancia. Sin embargo, ambos ya se habían dado el sí, quiero en una ceremonia civil, llevada a cabo diez meses antes con un código de vestimenta británico, en Ronda.
“Yo la segunda me la hubiera saltado, clarísimamente. Yo soy muy práctica, ya estábamos casados, ya vivíamos juntos, y ahora al año otra vez, otra boda… pero a él le hacía muchísima ilusión ya que él tiene un vínculo tan especial con Triana, y fue un poco por él. Pero yo, lo que recuerdo como mi boda, como un recuerdo entrañable fue Ronda”, reconocía Montes ante Sonsoles, asegurando que la pedida también fue preciosa: en la azotea de casa de su madre, alejada de los paparazis.
Fran Rivera y Lourdes Montes
Con el paso del tiempo
A pesar de ser partícipe de la petición de matrimonio, la madre de Lourdes no era muy favorable de Rivera en primera instancia: “Yo lo conté muy in extremis. A mis amigas les dije que les iba a contar una cosa porque sabía que nos habían pillado. Mi madre lo sabía antes pero ella nunca se ha metido en nuestra vida. Un día se sienta y me dice ‘yo creo que no debes de estar con este señor’. Me extrañó porque nunca se había metido en esto. Así que yo lo dejé”.
Por suerte, esa ruptura solo duró dos días. Otro de los momentos que recordó la empresaria fue el susto que se llevó al descubrir que Fran recibió una cogida a pocos días de dar a luz. Originalmente engañada por sus conocidos, ya que estaba en pleno día de pruebas de anestesia, Montes descubrió lo ocurrido por culpa de un titular del telediario: “Francisco Rivera entre la vida y la muerte”. A partir de ahí, no regresaría a una plaza de toros hasta el día de su retiro.