David Bustamante es uno de los cantantes más dinámicos y populares de la historia reciente de España. El oriundo de San Vicente de la Barquera fue uno de los primeros en dar el salto a la televisión a través de Operación Triunfo, participando en la edición inaugural en La 1 de RTVE. Con el tiempo, su estatus fue creciendo hasta convertirse en un artista respetado y celebrado en todas partes, que lanzará su duodécimo álbum próximamente.
El cántabro aprovechará el filón de la gira Inédito para presentar los primeros temas de su próximo disco, del cual también ha hablado en El Hormiguero. El programa nocturno de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha contado con su presencia para comentar otros temas de igual relevancia, entre ellos su cambio físico. El peso de Bustamante ha ido fluctuando con el paso de los años, pero en los últimos meses ha recibido los halagos de sus compañeros de profesión.
“Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Lo que pasa que subí 20 kilos y ahora me los he tenido que quitar. Es duro porque mi trabajo es exponerme y a veces eso genera mucha inseguridad. Si los demás te van señalando se puede generar pánico escénico”, expresaba en una entrevista de archivo para Men’s Health. Pablo Motos bromeó sobre la cuestión: “Quiero hablarlo. ¿Es verdad que estás tan fuerte que no te puedes rascar la espalda?”.
Ni corto ni perezoso, Bustamante también respondió a las críticas recibidas en redes sociales. “A mí lo que me molesta es que de todas las cosas que hago, solo hablan de algo que no les importa para nada. No lo hacen por mi bien. Ellos cuando ven a alguien débil o en un momento más gris, lo que hacen es ponerle un pie en el cuello. No hay nada más triste en esta vida que ser cruel y ruin y cobrar”, manifestaba en el plató de la calle Alcalá.
Tirar el odio por la ventana
“Soy una persona con sentimientos, con una hija de 17 años, unos padres que me quieren… Una vez dije una cosa aquí muy viral: yo soy consciente de donde estoy en cada momento y a veces uno no tiene la fuerza de voluntad para según qué. Si las quieres ayudar, no las hundas más. Cada uno tenemos un espejo en casa para saber cómo estamos”, insistía. Del mismo modo, el cantante indagó en la rutina que le ha permitido rebajar su peso.
“Yo pongo el despertador a las 7 y me levanto a las 5 sin quererlo. Cada día entreno de forma diferente, pero siempre de una manera muy dinámica con mi tocayo. Eso sería como mi trabajo diario y luego por la noche hago hora y media de cardio, ya sea jugando al tenis, nadando… Yo encuentro las formas de que sea divertido. No como hidratos, harinas, tampoco azúcares. Los hidratos los consumo a través de las verduras, como proteínas, no bebo alcohol ni refrescos”, explicaba.


