Carolina Perles, exmujer de Ábalos, deja atrás los reproches en '¡De Viernes!' y muestra una actitud inesperadamente comprensiva: “Me alegré de que lo dejaran en libertad”

Sus hijos por delante

Aunque reconoció heridas personales, Perles aseguró que conserva una actitud contenida y que prefiere pensar en la estabilidad de sus hijos antes que en los reproches

José Luis Ábalos se libra de la prisión aunque se niega a declarar

Carolina Perles

Carolina Perles

Las consecuencias personales de los grandes escándalos políticos suelen dejar cicatrices fuera del foco mediático. Más allá de los titulares o las investigaciones judiciales, las familias de los implicados terminan viviendo una exposición que no eligieron y que, a menudo, las obliga a gestionar el impacto en silencio.

En ese punto se encuentra Carolina Perles, exmujer de José Luis Ábalos, que ha reaparecido públicamente para contar cómo atraviesa la situación junto a sus hijos, marcados por la figura de un padre que se enfrenta a un proceso judicial con gran repercusión mediática.

No es grato para ellos

Sus hijos intentan comprender la caída del padre

La empresaria valenciana se sentó en el programa ¡De Viernes! tras conocerse la decisión del juez de dejar en libertad al exministro de Transportes y a su exasesor, Koldo García, ambos imputados en el caso Koldo.

Perles, que estuvo casada con Ábalos durante catorce años, habló abiertamente de esa etapa y del contacto que aún mantiene con él. En la entrevista explicó que el exministro se había puesto en contacto con ella tras sus recientes apariciones públicas. Según relató en el programa, “siempre manda ese mensajito. Amenaza, en esta ocasión no, pero en el documental sí”.

La conversación derivó hacia el miedo que asegura haber sentido durante su relación y en los años posteriores. “Cuando uno ha vivido con miedo, el miedo no se va de repente… siempre le he tenido mucho más miedo a Koldo”. Unas declaraciones que, según reconoció, no fueron fáciles de pronunciar ante las cámaras, pero que reflejan una parte íntima de su historia.

Perles también habló del impacto que la situación ha tenido en sus hijos. Comentó que “no es grato para nadie. Para mis hijos no deja de ser su padre, y ellos lo conocen en una faceta muy distinta a la que se ha visto en los audios de la UCO”. Añadió que “me indigna. Es muy duro lo que están pasando. Ellos piensan que su padre no se merece esto”.

A pesar de todo, la valenciana mostró una actitud prudente. Aseguró que “esa persona, me guste o no, es el padre de mis hijos, y me ha dado lo más bonito que tengo. Me alegré de que lo dejaran en libertad, ¿qué madre desea que sus hijos sufran?”.

Lee también

Carolina Perles se pronuncia en '¡De Viernes!' sobre las fotos de los fajos de billetes vinculadas a Ábalos y replica a su exasistenta: “Esas fotos las desconozco, las he visto igual que el resto del país”

Héctor Farrés
Carolina Perles

También reflexionó sobre la corrupción que rodeó al entorno político de su exmarido y afirmó que “creo que tanto Koldo, Aldama y la gente que le ha rodeado no veían a José Luis, veían al ministro. Cuando él llegó al ministerio era un buen político, nunca tuvo problemas con la justicia”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...