Judit, quinta expulsada de ‘Operación Triunfo 2025’: “Me he sentido poderosa”
Entrevista
La triunfita se sincera sobre su paso por la famosa academia y reflexiona sobre su expulsión
Judit durante su interpretación de “Ciudad de papel” de Malú.
Judit se convirtió este lunes en la quinta expulsada de Operación Triunfo 2025 como resultado de su nominación, la cual transitó junto a su otra compañera nominada, Lucía Casani. Tras cinco semanas de concurso, la catalana se despide del talent de Amazon Prime Video con una interpretación del tema Ciudad de papel de Malú, canción que no conocía con anterioridad pero que fue la elegida para la gala ante dificultades con la cesión de los derechos de autor de sus opciones principales.
La de Barcelona, que asegura estar “aterrizando de la burbuja” que es OT, comenta que se siente “muy agradecida de haber podido cantar esta canción” en la actuación de la pasada noche del lunes, pero que aún no se ha tomado el tiempo de consultar las redes sociales e insertarse de nuevo en el exterior. En conversación con La Vanguardia, la ya exconcursante se sorprende de su actitud y capacidad de supervivencia en este contexto tan extraordinario marcado por la rutina. “Llevo un mes haciendo lo mismo todos los días y salir es un poco raro” bromea Judit, que también reflexiona sobre cómo ha sobrellevado los altibajos de su participación: “Me he sentido poderosa”.
Expulsión de Judit en la Gala 5 de 'OT'.
Siendo consciente de que “todo en la academia se magnifica”, la triunfita afianza su crecimiento personal durante el programa, atacando de frente a su principal crítica tras las galas. A pesar de arrastrar la etiqueta de persona fría durante sus primeras semanas, la concursante decide tomárselo como un aprendizaje, recalcando la necesidad de separar lo personal de lo profesional, que es lo que “le hacía daño” al recibir tales valoraciones. “Cuando me dicen que soy una persona fría y yo nunca he sido así lo primero que hago es llevarlo al terreno personal”, asegura.
El momento decisivo se caracterizó por un resultado altamente ajustado, dejando a Judit con un 49,7% de los votos. Ante una participación tan reñida que registró cinco millones de votos, la cantante aclara que tanto ella como su compañera y rival de la noche Lucía Casani preferían una conclusión proporcionada para no sufrir por la otra: “No quería que el porcentaje estuviera muy dispar, cuando hablábamos con Lucía queríamos que quedara bastante igualado”.
Aunque “no cambiaría nada de lo que ha pasado”, Judit se sincera y admite que le hubiera gustado actuar con Cristina, Laura y Carlos, sus mayores apoyos o, como ella misma los denomina, sus “vitaminas” durante la experiencia. “Son personas muy importantes para mí, pero también son personas muy talentosas” confiesa la joven artista a la vez que no cierra las puertas a futuras colaboraciones e, incluso, a un reencuentro en una posible gira de OT. Sin embargo, la vocalista destaca su rendición de Don’t Leave Me This Way, afirmando que fue “la canción que más disfruté encima del escenario”, el cual compartió con su compañero Guille Toledano.
Guille Toledano y Judit interpretando “Don't Leave Me This Way” en la Gala 3 de 'OT'.
Pese a la expulsión, la catalana se reitera en su actitud positiva, apoyándose en el cariño que ha recibido de todos los que la han votado y dejando claro que va a “aprovechar este amor y cariño para empezar su proyecto en solitario”. “Me hubiera gustado quedarme un poquito más, pero tengo que llevarlo a lo positivo y empezar con buen pie”, finaliza la intérprete.