Respira es una de las grandes apuestas ‘made in Spain’ de Netflix en la actualidad. La ficción hospitalaria, creada por el responsable de Física o Química y Élite, Carlos Montero, cuenta la vida de Biel y sus compañeros, residentes en el hospital público Joaquín Sorolla de Valencia. Un equipo que debe enfrentarse a una huelga total, sin servicios mínimos, para concienciar a la población de “su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública”.
Tras una exitosa primera temporada de ocho episodios, la plataforma estadounidense estrenará la segunda el próximo 31 de octubre. Este regreso a la unidad médica contará con distintas novedades, entre ellas el fichaje de Pablo Alborán en su debut interpretativo. Para promocionarla dos de sus actores, Blanca Suárez y Manu Ríos, han acudido al plató de El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos.
Uno de los primeros asuntos que se comentó fue la posibilidad de que Suárez se hubiera dormido durante las sesiones de grabación. “Podría ser. No confirmo, ni desmiento, pero podría ser que hubiera ocurrido”, expresaba, mientras que Ríos confirmó haber estado en una fiesta de Madonna: “No me invitó ella. Era el +1 de alguien. Fue lo más surrealista del mundo. De repente, bailando con Sharon Stone. Era muy divertido porque no había ni un móvil. Estaba el mundo muy relajado”.
En la línea festiva, la madrileña confesó haber participado en las llamadas tattoo parties, eventos para compartir y tatuarse: “No son con Madonna. Sí. Nunca he mezclado las dos cosas, pero he visto mezclas duras. He sido testigo de noches alegres, mañanitas tristes. De: 'Guau, cuando mañana te despiertes y veas lo que te acabas de hacer'. Yo me he tatuado en esas fiestas, pero al principio. Me lo he quitado de en medio y me he dejado fluir. Tengo varios tatuajes así”.
Distintos registros
Suárez también se encuentra en plena promoción de la película Parecido a un asesinato, como contaba a ¡HOLA!: “Es difícil de contar sin hacer spoilers, pero todos sus personajes esconden algo y huyen de un pasado. En el caso de mi personaje, Eva, sale de una relación con mucha toxicidad, mucha oscuridad y malos tratos, pero consigue reformular su vida. Intenta llenarla de luz, pero, como en todo buen thriller, el pasado siempre está llamando a la puerta”.
“Eva vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija, Alicia, una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José, su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla”, reza la sinopsis.


