La de Andy y Lucas ha sido una de las despedidas musicales más controvertidas de los últimos años en España. El pasado 10 de octubre, el Palacio Vistalegre de Madrid se convertía en el último escenario de la dupla andaluza tras 25 años de carrera. Sin embargo, mientras Lucas salía a hombros del pabellón junto a un público entregado, Andy “se fue nada más terminar el recital, sin esperar para hablar con la prensa ni nada”.
“Para Lucas, todo lo que ocurrió después fue nuevo y sorprendente. Incluso me cuentan que Lucas desconocía por completo que Andy había grabado un single en solitario. No se miraban, no querían posar juntos y hubo que convencer a Andy para que saliera al photocall. Me dicen que Andy está dolido, pero decidido a seguir adelante”, comentaba Antonio Rossi en el programa El tiempo justo de Telecinco, pero los tira y afloja parecen estar lejos de su conclusión.
            Un momento del concierto de Andy y Lucas con el que se despiden definitivamente de los escenarios, este viernes en el Palacio de Vistalegre
Esta noche, ¡De viernes! en Telecinco contará con la presencia de Álvaro Molina, quien fuera promotor de ambos cantantes, en una entrevista en profundidad para analizar lo que ha ocurrido en las últimas semanas. El formato nocturno que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta adelantó un fragmento de la conversación, en el que Molina hablaba de las tendencias agresivas de uno de los dos artistas.
“Lucas era más complicado. Me arrastró por el suelo y me pisó la pierna. Es una persona violenta. Yo le tengo miedo”, llegó a comentar, a la espera de lo que se pueda emitir en las próximas horas. A estas declaraciones se le suman las palabras que pronunció en No somos nadie, magacín vespertino de Canal Quickie y Ten. En conversación telefónica con Marta Riesco, relató un incidente derivado de la infidelidad de Lucas con su propia pareja, María José.
            Andy y Lucas durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 10 de octubre
Viene de lejos
“Me encerraron en una habitación dos horas, a las tres de la mañana, y yo dando golpes y golpes y nadie me abría”, expresó. Poco después, la pareja negaba las acusaciones del exagente mediante burofax. La polémica entre Andy y Lucas empezó a ser visible en el concierto, pero habría empezado tiempo atrás. La decisión de Andrés Morales de seguir con su carrera en solitario habría sido el detonante de una ruptura inesperada para el público.
“He podido hablar con Andy y, de momento, no va a hablar de Lucas. Está centrado en su nuevo single, previsto para noviembre. Al parecer, Andy le reprochó a Lucas el exceso de protagonismo durante todo el espectáculo; le verbalizó que se sintió desplazado, como si ya no formara parte del dúo (...) Es inviable que vuelvan. La relación es inexistente, no se hablan”, aclaraba el reportero de El tiempo justo Álex Álvarez.


