Carlos Sobera, obligado a dar calabazas a una soltera de 'First Dates' tras llevarse un chasco con su cita: ''Estoy jubilado''
En busca del amor
José, un carnicero de Cádiz, intentó encontrar a una compañera de viaje en el programa sin mucho éxito
Lidia Santos, impactada ante el surrealista relato de un soltero en 'First Dates': ''Estaba estudiando para ser cura, pero conocí a un chico dentro del seminario y me enamoré''
Carlos Sobera y Gloria en 'First Dates'
Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro se abrían una noche más para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a conocer al amor de su vida. Uno de los protagonistas de la noche del jueves fue José (52), un carnicero de Cádiz que se definió como un hombre muy bromista.
Su experiencia en el amor no había sido fácil. ''Me enamoré de una alumna de baile. Hicimos un intercambio de parejas: mi mujer se fue con su marido y yo con la alumna'', explicó. ''Tu vida sexual parece una película'', recalcó Carlos Sobera. Su objetivo en el programa era encontrar a una nueva compañera de viaje: ''Que sea tranquila y nada celosa''.
José en 'First Dates'
Su cita fue Gloria (49), una profesora de inglés de Chile que se definió como una mujer empática, selectiva y encantadora. La primera impresión entre ambos fue muy distinta. ''Me ha encantado'', confesó el soltero. ''Físicamente, no es de mi estilo'', sentenció ella. Por ello, no dudó en lanzarle una proposición al presentador cuando llegaron al interior del restaurante: ''¿Usted puede ser mi cita?''. La respuesta de Sobera fue clara y directa: ''Estoy jubilado. No se puede competir con un hombre como este''.
Los solteros comenzaron la velada poniéndose al día de sus vidas, pero Gloria se topó rápidamente con un obstáculo : no lograba entender al soltero. ''Me fijo mucho en la pronunciación y él no hablaba nada claro. Tenía algo en su discurso que arrastraba mucho. No entendía nada'', sentenció. Acto seguido, José confesó que no comprendía por qué había acudido al programa. ''No debes tener problema para encontrar pareja'', añadió. Gloria fue incapaz de responder porque seguía sin entender al soltero cuando hablaba.
José y Gloria en 'First Dates'
Los problemas de comunicación continuaron a lo largo de la velada. Aún así, ambos intentaron disfrutar y buscar puntos en común. ''Chile es muy diferente. Me encanta vivir en Málaga, aquí la vida es más pausada. Además, son muy alegres y eso me encanta'', contó la soltera. ''En Cádiz estamos todo el día con el cachondeo'', replicó el soltero. ''Se le ve muy buena persona, pero no me gustaría tener una pareja así'', sentenció ella.
En la recta final, Gloria intentó poner un toque de humor a la velada con una peculiar broma. ''Vine andando desde Málaga''. ''¿Andando? ¿Aquí, al programa?'', preguntó el soltero, visiblemente sorprendido. ''Y vine nadando desde Chile. Eso sí es verdad'', insistió ella. El soltero se quedó sin habla, por lo que Gloria tuvo que aclarar que se trataba de una broma.
José y Gloria en 'First Dates'
''Me gustaría conocerla. Me gusta su forma de ser'', confesó José ante el equipo. Y así se lo dejó claro en la decisión final. Sin embargo, Gloria no fue capaz de sentir un flechazo. ''Eres muy amoroso y buena gente, pero somos muy diferentes'', finalizó.