Entrando en la recta final del programa de Amazon Prime Video, Lucía Casani ha sido la octava expulsada de Operación Triunfo. La valenciana, que afrontó su tercera nominación esta última semana, interpretó su versión de Fue tan poco tu cariño de la gran Rocío Durcal, pero no obtuvo el suficiente apoyo del público frente a su compañero de nominación Guille Toledano, que aseguró su permanencia con un 67% de los votos.
Pese a que “cualquier resultado hubiera sido triste”, Casani afirma que la semana de nominación junto a su amigo, ha sido “la que mejor ha llevado”. “No he llorado tanto como en las anteriores”, bromea. Durante su paso por el concurso, Toledano y Tinho han sido los grandes apoyos de la ya extriunfita, tal y como reconoce en conversación con Guyana Guardian.
">
En redes, esta amistad ha provocado rumores de un posible triángulo amoroso, una hipótesis que la propia concursante no ha dudado en desmentir. “Nosotros lo vivimos de una forma más amistosa, como de hermanos”, declara y aprovecha para catalogar de “raro” el rumor, pero agradece la implicación de los fanáticos. “Es bonito ver cómo lo vive la gente desde fuera”, asegura.
En las nueve semanas que ha pasado en la academia, el principal reto de Casani ha sido trabajar su confianza y seguridad, y no solamente arriba del escenario, tal y como el jurado le ha hecho saber en más de una ocasión. Estas valoraciones más personales han generado mucho debate tanto en la academia como en las redes sociales, pero la intérprete manifiesta que, aunque al principio no lo apreciara, esas críticas eran necesarias.
Lucía Casani durante su interpretación de 'Fue tan poco tu cariño'
“Ser artista no es únicamente musical, también hay un tema personal”, valora Casani. La vocalista no ha dudado en mandar ánimo a los nominados de esta semana, Teyou y Guillo Rist, que se han mostrado descontentos con este tipo de comentarios por parte del jurado. “A lo mejor ahora no lo ven, pero lo van a ir viendo poco a poco. Les va a venir muy a su favor”, afirma sobre los comentarios.
Aunque no ha pasado ni un día desde su salida del plató de OT, su expulsión no ha sido su primer encuentro con los seguidores del formato, pues el pasado sábado los triunfitos se desplazaron a tres ciudades españolas para celebrar las OTFirmas2025. Casani se trasladó a su Valencia natal con Claudia Arenas, alicantina, y Tinho, originario de Galicia, quien recibió una calurosa bienvenida que conmocionó a la cantante. “Me hizo mucha ilusión que mi tierra lo adoptara en ese aspecto”, confiesa, haciendo buen balance de la experiencia. “La primera toma de contacto con los fans fue increíble”.

