Marta Sánchez reconoce los momentos más terroríficos que ha vivido: “Lo que hice fue rezar”
'El Hormiguero'
La cantante madrileña ha sobrevivido a un terremoto y una persecución taurina
Marina Baeza y Carla Flila protagonizan ‘Una novia por navidad’, la primera serie en formato vertical de España
Marta Sánchez reconoce los momentos más terroríficos que ha vivido: “Lo que hice fue rezar”
Marta Sánchez es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel internacional. A pesar de que su último álbum con nuevas canciones salió a la venta en 2015, la madrileña sigue siendo un icono por temas clásicos como Soy yo, ganando simpatías allá donde va. Sin embargo, esto no significa que no se anime a explorar nuevas fronteras. Viviendo en Estados Unidos durante los últimos tres años, ha tenido tiempo suficiente de impregnarse de su lengua y cultura.
Eso también la ha llevado a vivir situaciones lejos de lo habitual en España. Una buena muestra de ello la ha explicado este jueves en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que presenta Pablo Motos, donde también ha presentado su último álbum recopilatorio, 40 años. La artista madrileña tuvo la oportunidad de hablar sobre varias experiencias vividas en territorio americano. Una de las más llamativas fue un terremoto de gran magnitud: 7,8 grados en la escala de Richter.
“Viví un terremoto en Los Ángeles de 7,8. Lo peor es el ruido. No es el movimiento, es el sonido. Es abrumador. Pensé 'esto se acaba'. Es ensordecedor, el movimiento pasa en un segundo plano. Me tiró de la cama, lo que hice fue rezar. Me despedí. Yo creo en Dios porque me crié en las Teresianas. Me quedé paralizada y empecé a gritar ‘qué es esto’. Mi productor, que se me ha ido hace unos días y le dedico este proyecto, él estaba allí”, reconocía en el plató de la calle Alcalá.
En medio de la tanda de anécdotas, Sánchez también tuvo la oportunidad de desvelar un momento aterrador: una persecución iniciada por un toro. “Fue horrible. Estaba en la finca de 'El niño de la capea'. Dijeron de dar una vuelta para ver el espacio. Me tocó un caballo negro precioso, íbamos caminando. El sitio era un espectáculo. Como a 300 metros había toros salvajes de 500-600 kilos y noto que uno viene hacia a mí. Solo a mí. Vino corriendo detrás del caballo más de minuto y medio”, reconocía.
Cuatro décadas al pie del cañón
El motivo principal de la visita ha sido el próximo lanzamiento de 40 años, que celebra las cuatro décadas de trayectoria por parte de la cantante madrileña. Durante la última fase de preparación del disco, que cuenta con una edición en vinilo, reconoció la importancia de tener detalles con los seguidores, aunque no puedan descubrirlos directamente. De igual forma, también habló de la canción Abrázame, incluída en el repertorio pero que llevaba oculta durante 15 años.
“He besado 110 veces los vinilos. Quien lo compre pues le puede tocar uno o no. Cansa el morro, pero siempre me ha gustado besar (…) Ese tema lo hicieron otros artistas, pero lo escribieron para mí. Espero que ahora que le he mostrado el público me apoye. Cuando pasan 40 años, las cosas cambian”, expresaba.