Avance del capítulo 726 de 'La Promesa': Enora y Toño prosiguen con sus investigaciones cruzadas
Adelanto
La serie de La 1 prosigue con su historia de lunes a viernes, a partir de las 18:35 de la tarde
‘La Promesa’ enfrentará por fin a Curro y Lorenzo en un capítulo especial
Avance del capítulo de 'La Promesa'
“1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. ¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano?”, reza la sinopsis de La Promesa, cuyos tres pilares prominentes son “una mujer, una venganza y una gran historia de amor”.
La producción de Televisión Española, estrenada en La 1 en 2022, se ha convertido en una pieza imprescindible de las tardes del canal. De lunes a viernes, a las 18:35, los espectadores pueden adentrarse en un sinfín de tramas, traiciones, romances y tragedias que cada semana se multiplican o agravan de forma impredecible. Este jueves se ha emitido el episodio número 725 de la serie, pero el de mañana viernes, 28 de noviembre, sigue plantando las semillas para la madre de todas las conclusiones: el enfrentamiento entre Curro y Lorenzo.
Lorenzo y Curro en el capítulo especial de 'La Promesa'
Los problemas de la cocina prosiguen tras la petición de los señores por un plato de Madame Cocotte, y es que Lope y Vera no lograrán convencer a la Guardia Civil en el caso de las recetas robadas. Unos problemas que se suman a los de María Fernández: tras ponerse en contacto con el que será el padre de su hijo, informa a Pía que ha reculado con respecto a la oferta de Samuel, quien se ha mostrado un poco desubicado en sus intervenciones.
Por su parte, Enora y Toño siguen con sus investigaciones cruzadas, después de haber llegado a un doble acuerdo. Ambos comenzarán a indagar en la participación de don Lisandro en la empresa de don Luis, la cual lleva tiempo levantándoles sospechas. Sin embargo, el hombre acaba enfadado con ella después de que se haya puesto a investigar por su cuenta. Por último, Jacobo y Martina por fin tienen un momento para discutir sobre su relación y decidir si siguen queriéndose como antes o están en un punto de no retorno.
Avance del capítulo de 'La Promesa'
Una secuencia complicada
En los compases adjuntos que llevan a estos desarrollos, Curro por fin se ha lanzado a ejecutar su venganza contra Lorenzo, secuestrándolo y encerrándolo en la ya mentada habitación secreta. Tres acusaciones sobrevuelan al capitán: el asesinato de Jana, el suicidio provocado de su madre haciéndola enloquecer y su forma de utilizar a Ángela para hacer que sufriera. Tal es el odio que le tiene que el lacayo llega a apuntarlo con una pistola para que confiese.
Sorprendentemente, la grabación de ese “plano secuencia de 40 páginas” provocó un problema con las autoridades, según contó el intérprete de Curro, Xavi Lock: “Esto fue que un viernes Josep me dijo que fuera a su casa para mirar el ensayo porque queríamos hacer una cosa bastante loca que no se hubiera visto. Entonces fuimos probando y probando y me dio una pistola falsa. Desde su terraza debían verme a mí apuntando y gritándole a Josep como si fuese Guillermo (Lorenzo). Entonces la gente se alertó un poco”.