Atresplayer presenta una batería de más de 20 novedades para 2026
Plataformas
Nos vamos de madre’, con Roberto Leal, y 'Pyjamada’, el primer docurreality de Lola Lolita, las principales novedades de entretenimiento junto a las series ‘Renata & Nicole’ y ‘Padre no hay más que uno’
Roberto Leal y su madre durante la presentación de los nuevos contenidos de Atresplayer
Atresplayer convirtió Gran Canaria en el gran epicentro del entretenimiento español con la celebración de un nuevo Atresplayer Day, un encuentro que ha reunido este fin de semana a productores, actores, creadores y directivos del sector audiovisual. La plataforma de Atresmedia, que consolida su liderazgo con más de 25 millones de usuarios únicos y más de 700.000 suscriptores en 2025, ha anunciado una batería de más de veinte nuevos proyectos para 2026, reafirmándose como motor de la industria, multiplicando su apuesta por la producción propia y reforzando su compromiso con el talento local y el audiovisual en español.
Entre las principales novedades de entretenimiento, Atresplayer presentó Nos vamos de madre, programa protagonizado por Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén, quienes recorrerán ciudades como Oporto, Estambul, Edimburgo y Marrakech enfrentándose a todo tipo de desafíos físicos, culturales y emocionales; y Pyjamada, docurreality de la influencer Lola Lolita en el que abre por primera vez las puertas de su hogar para repasar su vida personal y profesional a través de íntimas fiestas de pijamas con invitados especiales. La plataforma también confirmó la segunda edición de Drag Race España: All Stars y la sexta temporada del formato original.
La ficción se refuerza con títulos como Renata & Nicole, secuela de Eva & Nicole ambientada en la Marbella más glamurosa de los años ochenta; Padre no hay más que uno, la serie, que llegará el 25 de enero con nuevas aventuras de la popular familia creada por Santiago Segura; y Trazos ocultos, un domestic noir con Rodolfo Sancho centrado en una restauradora que descubre la doble vida de su marido. Atresplayer también avanza en la producción de A la deriva, un drama de época sobre un grupo de marineros que regresa inesperadamente a un pueblo que los creía muertos, y de Sira, la esperada continuación de El tiempo entre costuras, una gran producción internacional que volverá a contar con Adriana Ugarte en el papel protagonista.
Entre los títulos más esperados también figuran Rafaela y su loco mundo, que se estrenará el 15 de febrero y que propone un universo surrealista sobre la adolescencia; la segunda temporada de Entre tierras, que llegará en marzo de 2026 para seguir la vida de María entre nuevos desafíos familiares; y La Nena, que se estrenará en abril de 2026 y que continúa el universo policial de Carmen Mola iniciado en La Novia Gitana y La Red Púrpura.
La plataforma también prepara la segunda temporada de ¿A qué estás esperando?, la comedia erótico-romántica basada en las novelas de Megan Maxwell, así como la nueva temporada de FoQ: La Nueva Generación, que regresa al Zurbarán con nuevas historias de amor, rupturas y decisiones que marcarán el futuro de sus protagonistas. A estas producciones se suma 33 días, la primera serie de ficción de Carles Porta inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, y la docuserie El hombre equivocado, el regreso de Bambú Producciones a Atresmedia con una investigación sobre uno de los errores judiciales más graves de la historia reciente de España.
En su apuesta por la innovación, Atresplayer anunció también la llegada de las primeras series verticales producidas en España. La pionera será Una novia por Navidad, un microdrama romántico de episodios breves que sigue la historia de una joven que se enamora de la novia de su hermano, explorando su caos emocional en formato vertical para Flooxer. Este movimiento refuerza la vocación de la plataforma por experimentar con nuevos lenguajes narrativos y conectar con públicos más jóvenes.
El evento también sirvió para destacar los acuerdos estratégicos de Atresmedia a nivel internacional, entre ellos la alianza histórica con Disney+, así como la distribución de contenidos en plataformas como Netflix, Prime Video o Apple TV, y el lanzamiento de ViX en España. Con más de 30.000 horas de contenido y producciones reconocidas por la crítica, el público y los principales premios del sector, Atresplayer quiere presumir de su papel como plataforma española de referencia, comprometida con la innovación, la creación nacional y la proyección global del audiovisual en español.