Sonsoles Ónega y sus sentimientos encontrados en el rodaje de 'Las hijas de la criada': “A ver, es que cuando cedes una novela, lo cedes todo”

'El Hormiguero'

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' pudo seguir de cerca la adaptación de su libro a serie

Verónica Sánchez (48 años), sobre no tener redes sociales: “No encuentro mi lugar ahí; a los actores nos juega a la contra”

Sonsoles Ónega y sus sentimientos encontrados en el rodaje de 'Las hijas de la criada': “A ver, es que cuando cedes una novela, lo cedes todo”

Sonsoles Ónega y sus sentimientos encontrados en el rodaje de 'Las hijas de la criada': “A ver, es que cuando cedes una novela, lo cedes todo”

Atresmedia

“Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés. Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas”, reza la sinopsis de Las hijas de la criada.

La novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023, es una de las grandes apuestas de Atresmedia en el tramo final de año: su plataforma Atresplayer estrenaba en noviembre el primer episodio de su adaptación a serie. La presentadora de Y ahora Sonsoles, el magacín vespertino de Antena 3, ha aportado nuevos detalles del proyecto en El Hormiguero junto a una de sus protagonistas, Verónica Sánchez. La periodista llegó a reconocer que pidió formar parte de su elenco, pero que finalmente no le fue posible.

“Me hubiera encantado tener un papel, aunque fuera de figurante, pero no pudo ser. Creo que fue por falta de tiempo...”, explicaba. De este modo, Pablo Motos también se interesó por su implicación en el rodaje. “Me han dicho que te dio un ataque cuando fuiste al rodaje y viste a los actores ensayando tus diálogos... Pero ¿qué querías, que hiciesen los diálogos de 'La que se avecina'?”, le preguntaba ante las reacciones del público en plató. Ónega reconoció que sintió una conexión muy personal con el trabajo que estaban tratando de plasmar.

Lee también

Por qué Ice-T aparece menos en esta temporada de 'Ley y Orden: UVE'

Pere Solà Gimferrer
Ice-T lleva desde 2000 en nómina.

“Me despertó rabia, como si me estuviesen robando algo que es mío. Hasta que me centré y dije, 'a ver, es que cuando cedes una novela, lo cedes todo'”, aseguraba. A pesar de ello, se deshizo en elogios hacia el equipo de producción y las mejoras que han realizado sobre su libro: “Hay cosas de la serie que mejoran la novela. El capítulo dos tiene una trama que no está en la novela, así que quienes la hayan descubren una historia nueva que yo creo mejora”, comentaba.

Obstáculos superados

Por su parte, Verónica Sánchez reconoció que le costaron algunos aspectos del rodaje, como por ejemplo ponerse ante las cámaras con un corsé: “Ha sido terrible. Me he hecho toda la serie en apnea. La verdad es que es duro, a veces me quedaba sin aire”. Sin embargo, hubo un elemento que la actriz pudo dominar y por el que recibió halagos: el acento gallego.

Lee también

El extenista Boris Becker recuerda en 'La Revuelta' su paso por prisión: “Es peligroso”

Guyana Guardian
El extenista Boris Becker habla en 'La Revuelta' de su paso por prisión:

“Nos dieron órdenes de no tener un acento muy marcado porque las clases altas se supone que lo tenían más suave”, recalcaba, al mismo tiempo que respondía una pregunta más personal, sobre sus rutinas de belleza: “Yo soy muy vaga, no me hago nada, me desmaquillo y ya está, me cuesta hasta ponerme crema”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...