“En una Navidad que vuelve a estar completamente fuera de control, la desaparición de Papá Noel desencadena una serie de enredos cuando un actor muy peculiar intenta ocupar su lugar. Solo un padre, su hijo adolescente y un grupo de amigos muy especiales podrán embarcarse en una misión mágica para rescatarlo y salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde”, reza la sinopsis de La Navidad en sus manos 2. La secuela de la película festiva de Santiago Segura se estrenará en Netflix este viernes, 5 de diciembre.
El director y creador de personajes como Torrente vuelve a contar con Ernesto Sevilla en el reparto, quien se le ha unido en su visita a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. La dupla ha presentado el largometraje en el plató de la calle Alcalá con todos los honores, destacando la colaboración de Unax Hayden, Pablo Chiapella, Joaquín Reyes, Josema Yuste, María Botto y Emilio Gavira, entre otros. Tanto Motos como Sevilla tuvieron la oportunidad de bromear, dada la longitud de algunos proyectos actuales de Segura.
“Ernesto, teniendo en cuenta de que las hace Santiago, ¿cuántas partes crees que habrá?”, preguntaba el de Requena a su invitado. “Espero que sea una saga larga, como todas las sagas”, aseguraba el actor, aunque su compañero se mostraba más honesto: “Si gusta, las que hagan falta. No tenemos complejos, ¿por qué Avatar 2 si y La Navidad en sus manos 2 no? Yo soy feliz haciendo de Papá Noel, y en esta, además, hago dos papeles: de Papá Noel verdadero, que lo secuestran, y del falso, que lo ponen en su lugar”.
Segura también es el creador de uno de los personajes más irreverentes de la historia del cine español: Torrente. El investigador llegó a las salas de cine en 1998, convirtiéndose rápidamente en un icono patrio por sus particulares características. Con el paso de los años, sus películas se han convertido en espectáculos de gran presupuesto, sorprendentes cameos e inesperadas escenas. Su próxima entrega, Torrente Presidente, no será menos, y aunque el director prefiere mantenerlo todo oculto bajo llave, sí que ha desvelado su fecha de estreno: el 13 de marzo de 2026.
Secretismo absoluto
“No quiero hablar de la película, ni hacer promoción, ni nada, solo estrenarla. Los que sois fans de Torrente ir a ver la película; los que tenéis sensibilidad no vayáis, por favor. Es una película que es para reírse, es ficción y en la ficción cabe todo. Lo políticamente correcto está bien para la vida, pero no cabe en la ficción. La estrenamos el 13 de marzo y tengo las maletas hechas para irme del país el 14 de marzo”, aseguraba.


