Encontrar el amor es más complicado de lo que parece. Si no, que se lo pregunten a los comensales que cruzan cada noche las puertas del emblemático programa de citas de Cuatro, First Dates, con la esperanza de conocer a alguien especial. Una de las protagonistas de la semana fue Isabel (68), una peluquera real afincada en Gijón (Asturias) que se definió como una mujer bastante coqueta.
Tras pasar una buena temporada en Bélgica trabajando para la familia real, decidió dar un cambio radical a su vida y vivir en España. ''He tenido dos parejas. El primero falleció y del segundo me separé por temas de infidelidad'', confesó. Su objetivo en el programa era conocer a un hombre educado, atractivo y con clase.
Isabel en 'First Dates'
El elegido para cenar con ella fue Ignacio (69), un jefe de obra jubilado afincado en Madrid que tenía algo muy importante en común con la soltera: ''Me he criado, he estudiado y me he casado en Bélgica''. La primera impresión entre ambos no fue muy positiva. ''Me gustan los hombres más altos, con unas facciones más gruesas, pero no es barrigudo, que es lo que yo quería'', sentenció Isabel. ''No está mal. Tiene una fisionomía agradable'', comentó el soltero.
La velada comenzó de la mejor forma posible: conversando sobre su etapa en Bélgica. ''Es un hombre muy educado y agradable'', declaró la asturiana. Sin embargo, la cita dio un giro radical cuando Isabel explicó que había estado cuatro años cuidando de su madre. ''Estaba muy pendiente de ella, no podía pensar en hombres'', recalcó. ''Me parece totalmente absurdo. El hecho de que cuide a su madre me parece maravilloso, pero que no viva...Eso no me parece bien'', sentenció el soltero.
Ignacio e Isabel en 'First Dates'
En un punto de la velada, Ignacio se interesó por la vida amorosa de su cita. Por ello, quiso preguntarle cuánto tiempo llevaba sin pareja. Ella explicó que llevaba unos diez años sin pareja y sin relaciones sexuales, ya que no era una mujer de 'rollos de una noche'. Su respuesta dejó sin palabras al soltero: ''En la época en la que vivimos hay que ser más abiertos''.
Lejos de dejar atrás el asunto, el soltero insistió: ''¿Sin sexo, sin hombres y sin nada?''. ''Ocasiones hay, pero las intenciones ya se sabe cuáles son'', replicó. ''Yo no podría pasar diez días sin sexo. No puedo vivir sin sexo. Me parece lamentable'', aseveró él. Por si fuera poco, Isabel dejó claro que necesitaba conocer a una persona durante un periodo de tiempo para poder intimar. ''No podría estar con una persona como ella. No tengo tiempo que perder. Para mí las cosas tienen que ir más rápido'', sentenció.
Ignacio e Isabel en 'First Dates'
Pese a sus diferencias, Isabel reconoció ante el equipo que Ignacio había demostrado ser una persona con clase y educación. ''Lo único que no es mi tipo de hombre'', afirmó. Finalmente, ninguno aceptó una segunda cita por razones muy diferentes.
''No es mi prototipo de hombre. Me gustan altos y con la boca más gruesa'', confesó ella. ''No soy su prototipo, pero lleva diez años sin pareja. Vas a tardar en encontrarlo'', espetó él. ''Si encuentro uno que me guste, tendrá que esperar si le intereso'', replicó ella, poniendo punto y final a la velada.

