Encontrar el amor es más complicado de lo que parece. Si no, que se lo pregunten a los comensales que cruzan cada noche las puertas del emblemático programa de citas de Cuatro, First Dates, con la esperanza de conocer a alguien especial. Una de las protagonistas de la semana fue Esther (35), una pluriempleada de Manises (Valencia) que llegó dejando las cosas claras.
''Para mí, David Bisbal es mi vida, mi amor platónico o no, nunca se sabe porque se puede desenamorar y encontrarme a mí'', confesó. Su amor por el almeriense era tal que incluso lo llevaba en la piel: ''Fui un día a ver a Bisbal a un concierto, bajó, me firmó sus iniciales en el brazo con un rotulador permanente y me fui a la tatuadora''.
Josep en 'First Dates'
Su objetivo era encontrar a una chico divertido y con vidilla para formar una familia. Eso sí, dejó claro que ''nadie me va a hacer olvidarme de Bisbal, es imposible''. Su cita fue Josep (39), un ingeniero de software de Alicante que acababa de dar un giro radical a su vida: ''Me apunté a una agencia de modelos y estoy entrando en el mundillo''.
La primera impresión entre ambos fue muy dispar. ''Tiene una cara muy mona y viste muy bien'', confesó ella. ''Me llaman la atención chicas morenas, más bajitas que yo y risueñas, pero no es mi prototipo'', sentenció él. Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañó a la pareja hasta su mesa.
Esther y Josep en 'First Dates'
Mientras esperaban la comida, aprovecharon para ponerse al día sobre sus vidas. Pronto surgió el primer punto de discordia: el tenis. ''No me gusta, si tengo que ir alguna vez, iría, pero no me va. Soy más de fútbol'', sentenció ella. Josep, por su parte, fue incapaz de ocultar el chasco que se había llevado al conocerla. ''Busco una persona parecida a mí, que sea deportista y que le guste cuidarse'', aseveró el soltero. Acto seguido, los solteros volvieron a chocar en otro tema: el baile. ''A mí no me gusta'', declaró Josep. ''Que no le guste bailar es un punto muy negativo'', sentenció Esther.
En un punto de la velada, la valenciana quiso sincerarse sobre su gran pasión. ''Soy muy fan de David Bisbal. He ido a verle por toda España. Lo querré hasta el fin de mis días y hasta la última gota de sangre que quede en mi cuerpo'', aseguró. ''Hay algunas canciones de Bisbal que me gustan'', reconoció el soltero.
Esther y Josep en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaron hasta el reservado del programa, donde lo dieron todo al ritmo de Bulería en la improvisaba pista de baile. ''Ir a un concierto con Esther sería una experiencia muy inolvidable y divertida'', afirmó el alicantino. A pesar de los buenos momentos, la chispa del amor no surgió. Por ello, ninguno quiso tener otra cita. ''No es el tipo de persona que buscaba'', explicó Josep. ''No compartimos los mismos gustos'', zanjó la soltera.

