La actriz que rechazó interpretar a Vicenta en ‘Aquí no hay quien viva’, en la primera lectura de guion: “No quiero estar aquí”

Series

Uno de los creadores de la serie confirmó que una intérprete iba a hacer de Vicenta Benito antes que Gemma Cuervo

El caso del capítulo perdido de 'Aquí no hay quien viva': por qué algunas plataformas lo muestran y otras no, y el principal motivo de la controversia

Vertical

La actriz que rechazó interpretar a Vicenta en ‘Aquí no hay quien viva’, en la primera lectura de guión: “No quiero estar aquí”

Getty

Cuando se empieza a planear una serie o una película, los responsables piensan en diferentes actores para los papeles principales. Sin embargo puede darse el caso que, ya sea por otros compromisos o simplemente porque no quieren, esos intérpretes rechazan participar en el proyecto. Eso es algo que sucedió también en 'Aquí no hay quien viva'. De hecho, uno de los personajes más icónicos de la serie como lo fue Vicenta Benito estuvo muy cerca de haber sido hecho por otra actriz.

Lee también

En una entrevista con motivo del 20 aniversario del estreno de la serie, Alberto Caballero confirmó que Gemma Cuervo no fue la primera opción para dicho personaje. De hecho, fue un reemplazo muy de última hora. María Asquerino era quien iba a hacer de Vicenta en Desengaño 21. No obstante, todo cambió cuando llegó la primera lectura de guion: “Decía: 'Yo no quiero estar aquí'. Iba a hacer el papel de Gemma Cuervo. No le apetecía”.

Otra de las actrices que apareció en el programa fue María Adánez. Lucía, también conocida como 'la Pija', añadió más detalles sobre ese momento: “Decía que si esto era una broma o una cámara oculta”. Ante el rechazo de Asquerino para hacer el papel, los productores tuvieron que moverse con rapidez. Así es como llegó la veterano Gemma Cuervo al elenco. Junto a Concha (Emma Penella) y Marisa (Mariví Bilbao) formarían el trío de 'las Supernenas', convirtiéndose en elementos imprescindibles del programa.

BILBAO, 04/10/2021.- La actriz Gemma Cuervo (d) recibe, acompañada de su hija Cayetana Guillén Cuervo (i), el premio honorífico Max durante la gala de entrega de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la que 38 espectáculos y profesionales optan a alguno de los premios de las 20 categorías que los componen y en la que parte como favorita la obra

Gemma Cuervo junto a su hija Cayetana

Luis Tejido / EFE

El de Gemma Cuervo no fue el único personajes que estuvo muy cerca de ser diferente a lo que fue. Juan Cuesta, interpretado por José Luis Gil, no iba a estar hecho por el intérprete aragonés. Pablo Carbonell confirmó en una entrevista con el podcast 'Errar es de sabios' que él mismo rechazó dicho papel: “Me llegó la oferta para ser el señor Cuesta. Leí el capítulo y el guion y me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir la película 'Atún y chocolate'. Yo sabía que eso iba a petar. Pero no, yo quería hacer mi película y dirigir cine”.

El actor que empezó rechazando el papel y acabó estando casi todas las temporadas

También sucedió que un actor que acabó apareciendo durante gran parte de la serie rechazó hacerlo en primera instancia. Daniel Guzmán, Roberto en 'ANHQV', contó por qué decidió aceptar en el podcast 'Animales humanos': “Me dijeron que producía José Luis Moreno y me venían a la cabeza 'Matrimoniadas'. Y decía: 'Ahora no es lo que me apetece hacer'”. Mi representante me insistió tanto que un fin de semana empecé a leerlo… y dije: 'Madre mía, esto es buenísimo'. Era divertidísimo. Estaba muy bien escrito. Pensé: esto lo van a reventar. Es un fenómeno social. Yo llegué a los estudios y vi a Edu, el niño, una maravilla. A Loles León, a Mariví Bilbao, a Emma Penella... Claro, empiezo a escuchar la partitura y eso era una sinfonía”.

'Aquí no hay quien viva' se acabó convirtiendo en un fenómeno social. Tanto sus tramas como los personajes que las interpretaban formaron un conjunto perfecto. La serie de los hermanos Caballero, Alberto y Laura, sigue siendo en la actualidad de las más vistas en todas las plataformas en las que se encuentra. Además, muchos de los temas que trataban como la crisis de la vivienda o los derechos del colectivo LGTBI siguen muy vigentes casi 20 años después de su final.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...