Malú se prepara para siete conciertos consecutivos en Las Ventas: “Aquí no hay reglas, es montar un show que sabes que son para tu gente”
'El Hormiguero'
La cantante madrileña arrancará 2026 por todo lo alto, con una serie de actuaciones en la plaza de toros
Malú, cantante, 43 años: “He sido la que más daño me he hecho a mí misma porque no creía en mí, no entendía por qué la gente sí. Un horror, todo era temor”
Malú se prepara para siete conciertos consecutivos en Las Ventas: “Aquí no hay reglas, es montar un show que sabes que son para tu gente”
Malú es una de las cantantes españolas más reconocidas en el panorama internacional actual. La madrileña apareció en televisión por primera vez en 1992, acompañada de su padre Pepe de Lucía en el programa de Canal Sur Jacaranda. Seis años después, en 1998, debutó oficialmente en solitario con el disco Aprendiz, que le permitió contar con la asistencia de Alejandro Sanz y Pedro Guerra y varias de sus composiciones.
Casi treinta años después, la artista sigue al pie del cañón y demostrando que tiene cuerda tanto en los escenarios como en la televisión. Una energía que ha mostrado en su entrevista para El Hormiguero con Pablo Motos, como primera invitada de la última semana de 2025. El de Requena ha podido comentar con la artista el inicio de 2026 que le espera, con siete conciertos consecutivos en Las Ventas. De igual forma, tuvo la oportunidad de presentar el single El Intento y adelantar qué se encontrará en la plaza de toros de la capital.
“Pueden venir todas las edades. Es mágico, creo que es algo que está fuera de contexto y es lo que más me gusta. La idea es poder contarte un concierto que no has visto en la gira anterior ni vas a ver en la siguiente. Aquí no hay reglas, es montar un show que sabes que son para tu gente. Me apetecía hacer algo diferente, es el hecho de contar un poquito del disco que está por venir, de forma más natural”, comentaba. La batería de actuaciones tendrá lugar los días 20 y 22 de febrero; 1, 5, 12, 13 y 15 de marzo.
Motos también le preguntó por el tipo de público que suele acudir a sus actuaciones, además del trabajo que se está llevando a cabo tras bastidores para que los conciertos funcionen: “Creo que hay de todo. Personas que reciben con cariño las nuevas canciones y otros que prefieren las antiguas. Lo importante es que aquí voy a poder decir ‘¿os acordáis de aquella canción…?’ Y cantarla. Anteponemos que no estemos tan cómodos y que fuera suene bien. Merecen una calidad visual y auditiva, han pagado por el show. Sí cambia el sonido con los recintos, así que lo importante es trabajar con personas que ya conozcan el lugar”.
Carpetazo
Malú también tuvo la oportunidad de expresarse sobre la nueva normativa de sonido que tendrá que cumplir sobre el escenario. Fue haciendo un poco de broma con el presentador, a quien también le confesó un problema reciente con su vestuario. “Hay una norma de aforo y hay una de sonido. Estoy hablando con mi madre y me dice que estoy chillando. Era de los primeros conciertos y llevaba un corchete en el pecho. Me muevo mucho, era la primera vez que me la ponía y ‘zas’. Voy cubierta, pero era un poco transparente”, manifestaba.
“Maravilloso todo el mundo, que todos los vídeos los publicaron con corazoncitos y estrellitas”, bromeaba, antes de dar paso a una pregunta más personal, sobre cómo gestiona las relaciones: “Es más difícil decir adiós. La tendencia que tenemos es seguir buscando el momento en el que todo empezó. Lo importante es saber cuando rendirte, en el amor y en lo general. Hay que saber cuándo salir de estas situaciones”.