El beso de Cristóbal y Teresa junto con la confesión a Petra: el momento crítico de la semana en 'La Promesa'
De lunes a viernes en La 1
El ama de llaves y el mayordomo protagonizaron una de las escenas más sonadas del año en la finca
Avance del episodio 756 de 'La Promesa': Lorenzo no se rinde con sus planes de boda

El beso de Cristóbal y Teresa junto con la confesión a Petra: el momento crítico de la semana en 'La Promesa'
En el año 1913, todo el mundo estaba “al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. ¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano?”. Estas son las preguntas que se hace la sinopsis de La Promesa una serie protagonizada por “una mujer, una venganza y una gran historia de amor”.
La obra de La 1, que se estrenó en 2022, se ha convertido en una pieza imprescindible para las tardes del canal. De lunes a viernes, a partir las 18:35, los espectadores pueden adentrarse en romances, amistades, tragedias y traiciones que se entrelazan y complican alrededor de la finca del mismo nombre. Uno de los últimos grandes acontecimientos de la semana ha sido el beso entre Cristóbal y Teresa, del cual también ha sido testigo indirecto Petra. Y es que la señora Arcos ha sabido de lo ocurrido tras la confesión de la ama de llaves.

“Teresa no está pasando por su mejor momento. Desde que se convirtió en ama de llaves, la relación con sus compañeros ha cambiado por completo. Tanto que la única persona que le muestra su apoyo es Cristóbal. Nunca nos hubiéramos imaginado que esa relación traspasaría los límites profesionales. El mayordomo descubrió a Teresa destrozada tras un enfrentamiento con sus compañeros. En su intento por ayudar a la que fue doncella, terminaron acercándose más que nunca y… ¡se besaron!”, detalla el artículo publicado por RTVE.
“Este beso ha provocado un cambio de actitud en ambos. Teresa, por su parte, ha intentado evitar en todo momento al mayordomo. Lógicamente, le ha resultado imposible. Cristóbal, en cambio, ha intentado acercarse de nuevo a ella y aclarar lo sucedido. A Petra que, como ya sabemos, no se le escapa una y conoce perfectamente a la señora Villamil, sabía que algo extraño estaba ocurriendo. No ha dudado en preguntar directamente a la muchacha: ‘¿Por qué rehúyes del señor Ballesteros? Puedes confiar en mi’”, indicaba.

Una escena crucial
“Ella ha intentado evitarlo, pero ha terminado confesando toda la verdad a la señora Arcos: ‘Nos hemos besado. Más bien, él me besó a mí. Me quedé paralizada y no supe qué hacer’. En un primer momento, las palabras de Teresa daban a entender que ese beso no significó nada para ella. Sin embargo, eso no es del todo cierto… Para explicar sus sentimientos, Teresa ha tenido que confesar toda la verdad sobre Marcelo: ‘Necesito que sepa la verdad y que sepa que soy una mujer honesta. Marcelo no es mi marido, yo nunca he estado casada. Es mi hermano’. La señora Arcos no se esperaba esta confesión”, reconocía el canal.
“’Yo nunca he estado con ningún hombre, ni siquiera me he fijado en nadie después de la muerte de Feliciano’, asegura Teresa. Tras estas palabras, Petra comenzaba a entender lo que estaba ocurriendo, lo que estaba pasando por la cabeza —y el corazón— del ama de llaves: le está contando toda la verdad por el beso con Cristóbal. La cara de Villamil lo dice todo: ‘Ese beso inoportuno ha despertado cosas dentro de mí’”, cerraba la explicación, que seguro dará mucho de qué hablar en la finca durante las próximas semanas.

