Televisión

Silvia Abril reflexiona y comparte lo aprendido del parón de Buenafuente para cuidar su salud mental: “Esta profesión es una trampa”

'Al cielo con ella'

La actriz aprovechó su charla con Henar Álvarez para reivindicar la importancia de parar cuando el cuerpo lo pide

Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.

Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.

RTVE (Captura)

El pasado 12 de diciembre, Andreu Buenafuente y Silvia Abril anunciaban que no iban a presentar las Campanadas en RTVE. La pareja se veía obligada a renunciar a este compromiso televisivo porque el cómico debía alargar su parón profesional “por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica”.

Un descanso obligatorio porque “hay que estar bien para regresar”, sentenciaba el presentador en un vídeo que compartió en redes sociales. “Cuando sea posible volver a la cotidianidad que sea. Que sepáis que estoy en ello. Esto es un poco lento si queremos hacerlo bien. No creo que debamos acelerar una recuperación”, agregó el cómico.

Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.
Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.RTVE (Captura)

Han pasado algunas semanas y ahora es su pareja, Silvia Abril, la que ha querido comentar cómo está transcurriendo esa recuperación. La actriz fue una de las invitadas de Henar Álvarez en Al cielo con ellas, donde hizo una reflexión sobre la presión a la que se ven sometidos a diario en su profesión para poder llegar a todo.

Silvia Abril comenzaba tranquilizando a los seguidores del cómico asegurando a Henar Álvarez que este se encontraba “muy bien” y que estaba “trabajando y poniendo remedio a toda esta situación”. La actriz también comentó que una de las cosas que habían hecho era viajar, algo que les había servido para descansar y alejarse de la presión del día a día.

Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.
Silvia Abril reivindica la importancia de parar y de cuidar la salud mental.RTVE (Captura)

Henar Álvarez quiso saber si los problemas de Buenafuente podrían deberse a la cantidad de proyectos que el cómico habría querido llevar a cabo. “El episodio que acabamos de vivir en casa me ha hecho reflexionar sobre esto”, admitía Silvia Abril. “Ahora por contraste veo cómo voy yo, como una peonza dando vueltas todo el rato”, afirmaba. “Aplicaré un poco de calma porque es verdad que curro mucho”.

La actriz reconocía que su profesión exigía mucha dedicación si uno quiere llegar a todo. “Esta profesión es una trampa porque como engancha, como nos mola tanto lo que hacemos…”, comenzó explicando. “No quieres dejar perder nada. A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos, sin nada más”, reflexionaba Silvia Abril, reconociendo que en ocasiones se había sentido “sobrepasada”.

Silvia Abril: “A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos, sin nada más”

Buenafuente ya confesó en su momento que el máximo culpable de su estado era él mismo, pues tuvo un episodio de estrés debido a “trabajos que yo mismo me origino, me motivo y yo mismo creo”. Solo en el momento en el que su cuerpo le habló, paró. Hubo un momento en que ya no pude, me desaliñé y mi cuerpo dijo, tienes que parar, y así lo hice”, explica.

El cómico y presentador continúa con su recuperación, hasta sentirse plenamente bien para volver a dirigir Futuro Imperfecto, en La 1, el programa que cada jueves conducía en La 1 con buenos resultados de audiencia. No tiene ninguna prisa, primero es su salud. “Hay que volver bien, hay que estar en la senda, en el camino, el avance y la serenidad para hacer lo que me gusta”.