Melody se reconcilia con RTVE y actuará en la gran final del Benidorm Fest 2026
Regresa a lo grande
La sevillana será una de las encargadas del 'interval act' del sábado 14 de febrero junto a Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa

Melody, en Eurovisión 2025

El Benidorm Fest 2026 está a la vuelta de la esquina y RTVE ya está ultimando todos los preparativos para ofrecer la mejor edición posible después de la retirada de España de Eurovisión. Lejos de venirse abajo tras la polémica con Israel, la corporación pública está dispuesta a demostrar que el certamen español tiene identidad propia y ha preparado tres galas de infarto en las que volverán caras muy reconocidas.
En la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de febrero en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, no solo competirán los diez finalistas, sino que contará con la presencia de las ganadoras de las cuatro anteriores ediciones. Si bien se especulaba con la posibilidad de que Melody no asistiese por los posibles problemas que pudo tener durante su paso por el festival, ha sido ella misma la que ha confirmado que no piensa perderse ese día tan especial.

Después del paso de la sevillana por Eurovisión 2025, y haber conseguido el puesto 24 en la clasificación final con 37 puntos, fue ella misma la que expuso públicamente sus desavenencias con RTVE. Entre otras cosas, señaló que no estuvo del todo cómoda con su puesta en escena y afirmó que hubiese hecho las cosas de otra forma. Por su parte, la corporación hizo todo lo posible para que la cantante pudiese llevarse un buen recuerdo de la experiencia.
Pese a todo, la posición lograda en el certamen, sumada a la presión social y mediática que se extendió durante las semanas posteriores, no ayudó a calmar los ánimos. Sin embargo, lejos de guardar una mala relación entre ellos, un año después del paso de Melody por el Benidorm Fest han querido demostrar su unión se encuentra en uno de sus mejores momentos.
En una conexión en directo de María Eizaguirre, directora de comunicación de la corporación, durante la retransmisión de la Copa, se desveló la noticia. “Esto es un gran reencuentro, el reencuentro de la familia. Estará Chanel, Blanca Paloma, Nebulossa... Y ¿por qué no? Como somos muy flamencos estará también Melody”, desveló la periodista antes de dar paso a un vídeo de la sevillana.
Recién salida del estudio de grabación donde está preparando su próximo disco, Melody quiso grabar un vídeo para anunciar este esperado regreso. “Estaré en la final del Benidorm Fest, con vosotros, compartiendo música y pasándolo superbién. Nos vemos muy pronto”, aseguró con una sonrisa en el rostro.
De los 18 concursantes, tan solo 10 pasarán a la gran final donde actuará Melody
Pero antes de que podamos ver a las cuatro ganadoras del festival de RTVE compartir un interval act que pasará a la historia, los 18 concursantes de esta edición deberán medirse en las semifinales para ver cuáles serán los 10 finalistas. Kitai, María León y Julia Medina, Luna Ki, Greg Taro, Izan Llunas, Dora y Marlon Collins, Tony Grox y LUCYCALYS, Mikel Herzog Jr., Kenneth, ASHA, KU Minerva, Funambulista, Dani J, The Quinquis, Atyat, Rosalinda Galán MAYO y Miranda! Junto a Bailamamá, competirán por ser los vencedores.
Una edición que estará marcada por la marcha de Eurovisión y que se desliga del certamen europeo incluso en la entrega de premios. Entre otras cosas, RTVE ha decidido desprenderse del micrófono de bronce para volver a adoptar el galardón de la sirena, mítica en el Festival de Benidorm.