El polémico error de Sonsoles Ónega al confundir la bahía de Cádiz con una inundación: “Esta imagen no es habitual”
Metedura de pata
La presentadora se ha viralizado en redes sociales y aún no se ha pronunciado al respecto

Sonsoles Ónega desvela la malformación genética que padece y que le obliga ir al hospital una vez al año

La borrasca Leonardo está dejando imágenes que pasarán a la historia por la gravedad de sus inundaciones, sobre todo en algunas zonas de Andalucía. Una de las localidades que más se están viendo afectadas por este temporal es Cádiz, cuyas afectaciones están empeorando por momentos. Tanto es así, que el drenaje del agua es prácticamente nulo por una saturación de la tierra que está llegando a su límite.
Por ello, no es de extrañar que las principales televisiones de este país tengan un foco puesto en la ciudad desde este miércoles, informando sobre lo que sucede minuto a minuto. Sin embargo, la rapidez de estas informaciones deja consigo también alguna que otra metedura de pata que se ha viralizado en redes sociales, como la de Sonsoles Ónega confundiendo la bahía con una inundación.

Durante toda la tarde de ayer, la presentadora estuvo conectando en directo con diversos puntos andaluces y con sus corresponsales para exponer las terribles inundaciones. A mitad de programa, decidieron pinchar en directo una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico en las que aparecía el puente de José León de Carranza, y fue en ese momento cuando hubo la viral confusión.
“Esta imagen de la DGT, la CA-36, que es una autovía urbana de acceso a Cádiz por el puente José León de Carranza, totalmente inundada a los lados. Esta imagen habitual no es desde luego”, se escuchaba decir a Sonsoles mientras mostraban la imagen en pantalla. “Menos mal que está inundada pero no genera daños tan violentos como en el Levante”, añadió uno de sus colaboradores.
Las reacciones a esto no se hicieron esperar. Inmediatamente después de esta metedura de pata, varios usuarios de X —anteriormente conocida como Twitter— se hicieron eco de lo sucedido. “Pues verás cuando Sonsoles se entere de que debido a las lluvias las ciudades de Palma e Ibiza han quedado completamente aisladas del resto de la península y ahora solo es posible acceder a ellas en barco...”, ironizaba uno de ellos.
“Me preocuparía más si los laterales NO estuvieran inundados”, o “¿Nadie en el programa la ha podido corregir y decirle que el puente está construido sobre el mar?”, son algunas de las reacciones que se han recogido en las últimas horas. Una equivocación que ha convertido a Sonsoles Ónega en uno de los centros de la polémica en redes sociales y de la que, de momento, no se ha querido pronunciar.