Girona, 14 mar (EFE).- El dueto The Tyets ha arrasado en la gala de los Premios Enderrock de la Música Catalana, que se ha celebrado en Girona, al obtener cuatro galardones como son los de mejor artista, mejor disco (Èpic solete) y mejor canción (Coti x coti) para el público, junto al de mejor artista para la crítica.
La cantante Silvia Pérez Cruz se ha impuesto en la categoría de mejor disco de canción de autor por 'Toda la vida, un día' tanto en la categoría de público como en la de crítica, aunque en esta última ha compartido reconocimiento con el álbum 'Corsé' de Clara Peya.
Otra artista que ha acabado con más de un galardón, en su caso dos, ha sido Mushka, que se ha llevado los de revelación del público y mejor disco de música urbana según la crítica por 'Tas loko mixtape'.
El Enderrock de Honor ha recaído en Sisa a las puertas del 50 aniversario de 'Qualsevol nit pot sortir el sol' y el que reconoce toda una trayectoria ha sido para el francés Pascal Comelade.
El mejor videoclip ha sido el de Stay Homas por 'La platja', una canción en la que colabora The Tyets, y Miki Núñez ha ganado el premio al mejor disco en lengua no catalana por '121', mientras que Joan Dausà ha recibido el voto del público como mejor directo.
Els Catarres han obtenido el reconocimiento al mejor disco de pop-rock por 'Invencibles' y, en la modalidad de folk, el galardón ha sido para El Pony Pisador por 'The Longest Ponys', un álbum en que ha trabajado también el grupo británico The Longest Johns.
La gala de Girona ha servido también para entregar los premios de la crítica ya anunciados a inicios de año y que habían recaído en formaciones como Renaldo and Clara o La Ludwig Band. EFE
dar/mg
(Foto)