La pérdida de Josep Gassó i Espina, conocido por todo el mundo como Pepe, es un golpe duro no solo para el mundo del ocio educativo, sino también para el conjunto del tercer sector social catalán.
Fundador y presidente de Fundesplai, organización dedicada a la educación, y uno de los impulsores de la Taula d’Entitats del tercer sector social de Catalunya, Pepe demostró a lo largo de la vida un firme compromiso con la construcción de un mundo más justo, equitativo e inclusivo.
Deja un patrimonio humano y de valores para los jóvenes en riesgo de exclusión social
Las entidades sociales perdemos un referente que ha dedicado su vida a la mejora de la calidad de vida de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. Al frente de Fundesplai, Pepe ha promovido iniciativas transformadoras que han aportado esperanza y oportunidades a las generaciones más jóvenes, ayudándolas a soñar con un futuro mejor.
Nos deja un patrimonio humano y de valores, que se refleja tanto en los proyectos que impulsó como en las personas que forman parte: trabajadoras, voluntarias, niños y familias, directivas, y muchas otras. Juntas conforman la gran familia de Fundesplai, a quien tenemos una gran estima por estos años compartidos en la Taula y a quien transmitimos todo nuestro calor.
La visión de Pepe no desaparecerá. Continuará viva a través de Fundesplai y también gracias al resto de entidades del tercer sector social, que nos comprometemos a preservar y a dar continuidad a su legado. Nos enseñó que solo juntos podemos llegar más lejos, y seguiremos trabajando para hacer realidad los valores y principios que él defendió con tanta pasión.
Nuestro pésame más sentido a su familia, amistades, a Fundesplai y a todas las personas que han compartido camino con él.