La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en una agresión sexual a una joven de 19 años en una villa ubicada en la localidad malagueña de Marbella, en la madrugada del 24 al 25 de mayo, sobre las 1.30 horas.
Fuentes policiales han indicado a EFE que la investigación continúa abierta y que hasta el momento se han arrestado dos hombres, de 23 y 27 años y de nacionalidad inglesa, como presuntos autores de la agresión sexual.
Tras su detención los investigados pasaron el pasado 27 de mayo a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella que ha acordado la puesta en libertad provisional por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, según han informado a EFE fuentes judiciales.
A petición de la fiscalía, el Juzgado ha decretado la libertad de ambos detenidos aunque les mantiene en condición de investigados.
Los dos arrestados, que contestaron a las preguntas que les fueron formuladas, tendrán que cumplir la medida cautelar de comparecer los días 1 y 15 en la sede de este Juzgado de Instrucción.
Los arrestados, ya en libertad condicional, son dos jóvenes ingleses de 23 y 27 años
Por su parte, la presunta víctima también ofreció su testimonio sobre los hechos en una declaración preconstituida, que consiste en una fórmula judicial por la que un testigo es interrogado en una vista grabada y con asistencia de todas las partes en conflicto con el fin de que ese testimonio pueda ser utilizado posteriormente en una vista judicial en el caso de que el procedimiento en curso llegue a juicio.
El caso seguirá investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.
La agresión sexual se produjo presuntamente en la madrugada del 24 al 25 de mayo, sobre las 1.30 horas, cuando la víctima salió de una discoteca con unas amigas, todas naturales del Reino Unido, y conocieron a un grupo de chicos, también ingleses.
Las amigas de la víctima encontraron a la joven inconsciente en el baño del inmueble
Los jóvenes le ofrecieron continuar la fiesta en la villa en la que se hospedaban, según ha adelantado este viernes el diario Sur, que precisa que las mujeres accedieron y se desplazaron al lugar y fue allí donde presuntamente una de ellas fue agredida sexualmente cuando tenía mermadas sus facultades por el consumo de alcohol.
Fueron las amigas las que se la encontraron inconsciente en el baño del inmueble y llamaron a los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Costa del Sol. La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores esa misma noche, según las fuentes policiales.