Detenido un joven por drogar y robar a hombres que conocía por una app de citas
Cuatro víctimas
El sujeto quedaba en la casa de las víctimas, les echaba droga en la bebida aprovechando un descuido y, cuando estas se adormecían, les robaba
Los mossos atribuyen al detenido cuatro robos: tres de ellos en Barcelona y otro en Girona,
Los Mossos d’Esquadra han anunciado este sábado la detención de un joven de 26 años que quedaba con otros hombres a través de una aplicación de citas y que los drogaba añadiendo sustancias estupefacientes en la bebida para robarles dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito.
La policía catalana informó de que achacan al detenido, que no tiene antecedentes, cuatro robos de este tipo, tres de ellos en Barcelona y otro en Girona, aunque sospechan que podría haber más víctimas.
Una primera denuncia ha llevado a la policía a otras tres víctimas, en Barcelona y Girona
Este joven, que fue arrestado el pasado 14 de mayo en Sant Feliu de Guíxols (Girona), quedaba en la casa de las víctimas a través de una aplicación de citas. Una vez en la vivienda, les echaba droga en la bebida aprovechando un descuido y, cuando estas se adormecían, les robaba objetos, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, con las que compraba por internet.
La investigación sostiene que, en una ocasión, a uno de los hombres lo agredió sexualmente después de haberlo sometido a sumisión química.
Los Mossos iniciaron la investigación el pasado día 7, cuando una de las víctimas denunció que había perdido el conocimiento después de que un hombre al que invitó a su casa le ofreciera una bebida, suponiendo que le había añadido algún estupefaciente.
Una de las víctimas sufrió una agresión sexual tras haber sido sometido a sumisión química
El denunciante acudió al día siguiente a un centro hospitalario, donde comprobaron que tenía restos en la sangre de benzodiacepinas y sustancias picotrópicas sedantes, que se corresponden con los utilizados para una sumisión química.
Además, detectó que habían retirado de su cuenta corriente unos 9.000 euros, y que le habían robado dinero en efectivo, joyas, material informático y diversa documentación.
Dos días después de esa denuncia, una patrulla de seguridad ciudadana del distrito de Gràcia de Barcelona identificó a tres personas que salían de una tienda de informática y telefonía y que llevaban encima herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza.
Los agentes que investigaban la denuncia por sumisión química comprobaron que la descripción de uno de los identificados en Gràcia correspondía con el sospechoso que estaban buscando.
Los Mossos pudieron localizar al sospechoso en un hotel de la Costa Brava, en el que también encontraron diversos aparatos electrónicos que pertenecían a la víctima, así como teléfonos móviles supuestamente robados.
Uno de los propietarios de esos teléfonos, que fue contactado por los Mossos, denunció que había sido también intoxicado con droga de la misma manera y que había tenido que ser ingresado de urgencias en un centro hospitalario, en este caso de Girona.
Los investigadores pudieron achacar al detenido otros dos casos de sumisión química en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona cometidos entre los meses de abril y mayo de este año, ya que las víctimas reconocieron al autor.
El pasado día 16 de mayo el detenido pasó a disposición judicial, acusado de los delitos de robo con violencia y estafas informáticas.