Una mujer de 43 años ha muerto este jueves al ser presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 46 años que después se ha suicidado, en una vivienda de la localidad malagueña de Fuengirola, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.
Los hechos han ocurrido en la urbanización Higuerón West, adonde se han desplazado agentes de la Policía Nacional y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, que han confirmado el fallecimiento de dos personas.
Ambos son de origen colombiano aunque el hombre también tiene la nacionalidad estadounidense y residían fuera de España. La mujer, al parecer, presentaba graves lesiones compatibles con una muerte a martillazos, mientras que él, heridas de arma blanca que se habría autoinfligido.
Asesinato de una mujer
De confirmarse el origen machista, sería la víctima mortal número 15 de 2025
Ambos son culturistas profesionales y de origen colombiano, aunque el hombre también tiene la nacionalidad estadounidense y residían la mayor parte del tiempo en Dubái (Emiratos Árabes), según las mismas fuentes.
La Policía Nacional acudió este mediodía, sobre las 13:45 horas, a la vivienda después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición este miércoles en la Comisaría de Torremolinos, según han informado fuentes policiales.
En la vivienda, los agentes han descubierto el cuerpo sin vida de la mujer, con evidentes signos de violencia, y el de un hombre, presuntamente su pareja, con signos que apuntan a un suicidio, extremo que deberá confirmar la autopsia.
En estos momentos, la comitiva judicial se halla en el lugar de los hechos, junto a agentes adscritos a la Policía Judicial y Científica.
De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se trataría de la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de 2025, la quinta en Andalucía este año.