La afluencia de conductores empieza a notarse en las carreteras en el segundo día de la “Operación especial 1 de agosto”, que está provocando retenciones en las salidas de las grandes ciudades y en las entradas a localidades de las zonas de costa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta ooperación especial de tráfico que comenzó el jueves a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo día 3, un periodo en el que prevé que haya 6,9 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido.
Según los datos de la DGT, varios siniestros de tráfico en Madrid, Toledo, Burgos y Valencia están complicando la circulación en las carreteras este viernes. En el centro hay accidentes en la A-1 en San Sebastián de los Reyes; en Toledo, en la A-5 a la altura de Talavera de la Reina, en la entrada a Burgos por la AP-1 en Zuñeda y en la salida de Valencia por la V-31 en Albal.
Retenciones de tráfico durante la operación salida
Así, está habiendo retenciones en las salidas de Madrid por la A-3 en Rivas, en la A-6 a la altura de Las Rozas y en la A-4 en Butarque.
En la Comunidad Valenciana, las vías más afectadas por la afluencia de coches están en la provincia de Valencia, con la A-3 en Cheste y Loriguilla y la A-7 a la altura de Bétera.
También en Barcelona había retenciones en la AP-7 en Martorell, y en Sevilla lo más complicado se localizaba la A-4 en Dos Hermanas en sentido salida, y en la AP-4 en Palacios y Villafranca, donde el atasco alcanzaba los 5 kilómetros.
Igualmente, la circulación era lenta en Murcia, tanto a la entrada como a la salida de la capital, y en Málaga el tráfico era denso en Marbella y en San Pedro de Alcántara.
Por su parte, la provincia de Cádiz registraba retenciones en San Roque y Guadacorte, de entrada a Algeciras y en la zona de San Fernando.

