Siete mujeres extranjeras han sido liberadas en la localidad de Torre Pacheco, donde eran explotadas sexualmente en un prostíbulo domiciliario. En esta localidad murciana se produjeron hace un mes numerosos altercados y cacerías contra ciudadanos inmigrantes, alentados por la extrema derecha, tras la agresión a un vecino del municipio.
La investigación se inició el pasado febrero tras localizar a una mujer que manifestó ser víctima de explotación sexual en el domicilio, junto a “muchas más” víctimas.
Relativo a la prostitución
La policía investiga a un hombre por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal
Tras un registro a cargo de la Policía Nacional, un hombre fue detenido este pasado miércoles como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública. Este viernes ha sido puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión provisional.
La víctima manifestó a los agentes cómo comenzó a ejercer la prostitución en condiciones abusivas y restrictivas de derechos, con apenas libertad de movimiento ni poder de decisión: tenía que estar disponible las 24 horas día los siete días de la semana y era vigilada con cámaras.
Un nuevo escándalo sexual salpica Murcia
Cuatro de las mujeres estaban en situación irregular en España y, junto con las otras tres, han sido atendidas por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Además, en el registro del domicilio se encontraron sustancias sintéticas y fármacos anabólicos.
Este no es el primer caso de escándalo sexual que salpica a Murcia, donde hace aproximadamente diez años, un grupo de siete empresarios agrícolas admitieron haber mantenido relaciones sexuales con niñas a cambio de dinero.
Finalmente, la justicia suspendió la pena de cárcel para los imputados, que no entraron a prisión pese a haber reconocido los hechos, después de alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía que les permitió esquivar la cárcel pese a su relación con una trama de proxenetismo.

