Un grupo de excursionistas ha dado la alerta esta mañana de que habían encontrado a una persona sin vida en la ruta de ascenso al pico Perdiguero, de 3.222 metros, en el parque natural de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque, ha informado la Guardia Civil de Huesca. El fallecido es un vecino de Manresa de 53 años de edad, socio del Centre Excursionista Montserrat.

Un momento de la evacuación del cuerpo del fallecido por parte de los rescatadores del GREIM
Tras recibir el aviso a las 11:30 horas, a través de la Sala de Emergencias 112 de Aragón, la Guardia Civil ha activado los efectivos del GREIM de Benasque, que desplazó al lugar una unidad aérea y un médico. El equipo de rescatadores ha verificado que el hombre que yacía en el suelo “presentaba signos no compatibles con la vida, por lo que fue evacuado a Benasque”. Desde allí fue trasladado al Hospital Provincial de Huesca. La autopsia debe confirmar las causas del deceso, indicaron fuentes de la Guardia Civil. El hombre no mostraba signos de haber sufrido una caída por lo que una de las hipótesis de la muerte es una parada cardiorrespiratoria.
Durante el 2015
Los GREIM han contabilizado un total de 16 fallecidos en los Pirineos de Huesca
La Guardia Civil informó el pasado domingo del fallecimiento de otra persona, un hombre de 72 años de Zaragoza, a causa de una parada cardiorrespiratoria en el itinerario que conduce a la cima del pico Pelupín, en Linás de Broto (Torla-Ordesa). Durante este año, los GREIM han contabilizado un total de 16 fallecidos en las montañas del Pirineo de Huesca, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.