La jueza de guardia de Manresa ha enviado este lunes a prisión al hombre que presuntamente apuñaló a su pareja y la arrojó por la ventana en el municipio. La medida se ha realizado tras tomar declaración tanto a él como a la víctima, que tuvo que ser hospitalizada en estado grave, aunque no se teme por su vida.
La magistrada, que se inhibirá en favor del juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa al ser este el competente para investigar el asunto, atribuye al detenido los delitos de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de medida cautelar de orden de alejamiento.
El detenido agredió a la víctima con un arma blanca y después la arrojó por una ventana
Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 horas del pasado sábado en el domicilio de la víctima, cuando el detenido la agredió con un arma blanca y después la arrojó por una ventana situada a unos cuatro metros de altura. El detenido, que acumula varios antecedentes, huyó del lugar y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron poco después en una gasolinera de Manresa.
La víctima resultó herida grave por el apuñalamiento y la caída y fue trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.