El nuevo iPhone Air se ha convertido en la estrella de la presentación Awe dropping en el Apple Park. Con solo 5,5 mm de grosor, combina ligereza y resistencia gracias a una estructura de titanio y cristal cerámico. Para ganar espacio, Apple ha eliminado la ranura física de la SIM, apostando por la eSIM en todo el mundo. Pese a su delgadez, incorpora pantalla de 6,5 pulgadas con ProMotion y hasta 3.000 nits, protección Ceramic Shield 2, chip A19 Pro con aceleradores neuronales y un nuevo módem C1x. La cámara se limita a un único sensor Fusion de 48 MP capaz de simular varias distancias focales. Su precio en España parte de 1.219 euros.
La nueva generación estándar del iPhone 17 llega con pantalla de 6,3 pulgadas y un salto de potencia gracias al chip A19. Por primera vez en un modelo base de septiembre, incluye refresco ProMotion, además de Ceramic Shield y un brillo máximo de 3.000 nits. El sistema de doble cámara de 48 MP también se beneficia de la tecnología Fusion para ampliar prestaciones. Todo ello con un precio de entrada de 959 euros, consolidando a esta gama como la opción equilibrada entre rendimiento y coste.
Los modelos Pro han pasado a un nuevo diseño estructural con aleación de aluminio y estrenan un sistema de refrigeración con cámara de vapor, que permite sacar el máximo partido al chip A19 Pro y mejorar en un 40% el rendimiento respecto al iPhone 16 Pro. En fotografía, el sistema Fusion de tres cámaras de 48 MP ofrece hasta ocho distancias focales, con un zoom óptico de 4x a 100 mm y un teleobjetivo de 8x a 200 mm, el más ambicioso de Apple hasta la fecha. Su precio arranca en 1.319 euros.