Sociedad

Interrumpida la circulación ferroviaria entre Montoro y Villa del Río (Córdoba) por agua en la infraestructura

Intensas lluvias

Adif asegura que la circulación permanece suspendida en el trayecto Córdoba–Linares-Baeza debido a las condiciones provocadas por las precipitaciones

Última hora sobre el servicio de Rodalies en Catalunya y novedades sobre los accidentes de Gelida y Adamuz

Las intensas lluvias han provocado una incidencia ferroviaria en la provincia de Córdoba que mantiene interrumpida la circulación de trenes en la línea Linares-Baeza.

Las intensas lluvias han provocado una incidencia ferroviaria en la provincia de Córdoba que mantiene interrumpida la circulación de trenes en la línea Linares-Baeza.

THOMAS COEX / AFP

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Andalucía han provocado una incidencia ferroviaria en la provincia de Córdoba que mantiene interrumpida la circulación de trenes en la línea Linares-Baeza. El problema se localiza en el tramo comprendido entre Montoro y Villa del Río, donde la acumulación de agua ha afectado a la infraestructura.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de sus redes sociales, la circulación permanece suspendida en el trayecto Córdoba–Linares-Baeza debido a las condiciones provocadas por las precipitaciones. El organismo ha señalado que los equipos técnicos ya están trabajando para restablecer el servicio “a la mayor brevedad posible”.

Esta nueva incidencia se suma al corte que permanece activo desde la noche del domingo tras el grave accidente ferroviario registrado entre dos trenes a la altura de Adamuz, también en la provincia cordobesa. Como consecuencia de esta situación, Renfe activó el pasado lunes 19 de enero un Plan Alternativo de Transporte con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros.

La operadora ferroviaria ha indicado que estas medidas se mantendrán mientras continúe interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía, afectada por los sucesivos incidentes en la zona.

La carretera CO-4207, cortada por el desbordamiento del arroyo Salado

Las lluvias también han tenido impacto en la red viaria de la provincia. En concreto, la carretera CO-4207 permanece cortada al tráfico entre Montilla y Montalbán debido al desbordamiento del arroyo Salado. Según ha informado la Junta de Andalucía a través de su cuenta oficial en la red social X, el corte se sitúa entre los kilómetros 4 y 6 de esta vía.

Ante esta situación, el servicio de emergencias 112 ha recordado la importancia de no atravesar zonas inundadas, incluso aunque se conozca el terreno, y de extremar las precauciones para evitar riesgos. Todo ello se produce tras varios días de lluvias persistentes en la provincia, aunque para esta jornada no se han activado avisos meteorológicos.

Etiquetas