Renfe detecta una incidencia en la R1 entre Badalona y Montgat y un árbol caído en la R4 a la altura de Castellbisbal
Incidencias
Actualmente en ambos tramos se circula por vía única y con una oferta de trenes reducida
Última hora sobre la circulación de trenes de Rodalies de Catalunya y el accidente de tren en Gelida

Tren de Renfe a su paso por Badalona

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha informado de que durante las inspecciones realizadas a lo largo de la noche para restablecer el servicio de Rodalies se han detectado dos incidencias que afectan a la circulación. En concreto, se ha localizado un problema en las vías entre Badalona y Montgat, en la línea R1, así como la caída de un árbol en Castellbisbal, que afecta a la R4. Como consecuencia, en ambos tramos se circula por vía única y con una oferta de trenes reducida.
Carmona ha señalado que los equipos técnicos trabajarán “a lo largo del día” para solucionar ambas incidencias y recuperar la circulación por doble vía. En la jornada de reanudación del servicio, tras dos días sin circulación de trenes, el portavoz ha subrayado que el objetivo es “recuperar la confianza de los usuarios” y ha destacado que “se ha trabajado durante toda la noche para salir con la máxima normalidad”.
El árbol caído en la R4 a la altura de Castellbisbal será retirado a lo largo del día
No obstante, ha reconocido que esa normalidad aún no es completa debido a los problemas en la R1 y la R4, así como a las demoras registradas en otras líneas. En este sentido, ha explicado que el árbol caído en Castellbisbal será retirado a lo largo de la jornada y que también se actuará sobre la incidencia entre Badalona y Montgat para restablecer la doble vía.
En el caso de la R1, la oferta se ha reducido a dos trenes por hora y sentido, con retrasos que pueden superar los 30 minutos. Una situación similar se da en la R4, donde circulan dos trenes por hora y sentido entre Martorell Central y L’Hospitalet de Llobregat, también con demoras que pueden superar la media hora.
Antonio Carmona, portavoz de Renfe: “Hemos sufrido una rotura de ligamento, y estamos volviendo al campo”
Según ha indicado Carmona, Renfe está prestando un servicio “lo más habitual posible, teniendo en cuenta que se pueden producir demoras puntuales”. Para explicar el proceso de recuperación, ha comparado la situación con una lesión deportiva: “Hemos sufrido una tríada, una rotura de ligamento, y estamos volviendo al campo, a incorporarnos de forma habitual a la dinámica del equipo”.
Por otro lado, el portavoz ha señalado que el personal ha acudido a trabajar este viernes “de la manera prevista” y que el número de trenes es el habitual, más allá de las reducciones puntuales en la R1 y la R4. Por lo pronto, Renfe aún no dispone de datos de afluencia de usuarios, y ha recordado que al tratarse de viernes suele aumentar el teletrabajo, lo que influye en el uso del transporte público.
