Sociedad

El nombre de Madeleine McCann aparece en documentos del caso Epstein que implican a Ghislaine Maxwell

Archivos desclasificados

Según consta en los documentos asociados al caso Epstein, una persona cuya identidad no ha sido revelada declaró haber identificado en septiembre del 2009 a Ghislaine Maxwell con la pequeña desaparecida

Ghislaine Maxwell y Madeleine McCann

Ghislaine Maxwell y Madeleine McCann

La reciente desclasificación de documentos judiciales relacionados con el caso del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein ha destapado una rocambolesca denuncia que relaciona a Ghislaine Maxwll con la desaparición de Madeleine McCann. El paradero de 'Maddie' sigue siendo un misterio y la aparición de su nombre en los papeles de Epstein alimenta teorías sobre si sigue viva y dónde.

Entre los materiales divulgados sorprende un testimonio que ha generado especial atención por su posible conexión con uno de los casos de desaparición más mediáticos de las últimos tiempos: Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el 2007 mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Según consta en los documentos asociados al caso Epstein, una persona cuya identidad no ha sido revelada declaró haber presenciado en septiembre del 2009 una escena que, retrospectivamente (en verano del 2020), consideró relevante. En dicha declaración, el testigo afirma haber visto supuestamente a Ghislaine Maxwell (pareja sentimental de Epstein y cómplice) acompañada de una niña que, por sus rasgos físicos, le recordó a Madeleine McCann.

Según la denuncia, un domingo de septiembre del 2009 el testigo salió a la calle a comprar y se encontró caminando tras una mujer y una niña. Añade que un hombre de mediana edad  las acompañaba, aunque caminaba más adelante. “Cuando me acerqué a la niña, me di cuenta de que se parecía a Madeline McCann. La mujer intentaba apurarla y parecía preocupada por mi presencia”, relata la denuncia.

Documento de la denuncia del supuesto avistamiento de Madeleine McCann con la pareja de Epstein
Documento de la denuncia del supuesto avistamiento de Madeleine McCann con la pareja de EpsteinLV

“La niña se tapó el ojo derecho. Se giraba constantemente para mirarme”

Según este testimonio, la niña “se tapó el ojo derecho con la mano todo el tiempo que caminábamos. Se giraba constantemente para mirarme. Al cabo de un rato, dejé de mirar”. Según la denuncia, se reportó como “un avistamiento” en la página web de la desaparecida pero no volvió a pensar en el tema.

Cabe recordar que, en el 2009, Madeleine habría tenido seis años y presentaba una característica muy distintiva: una mancha visible en el ojo derecho, un rasgo ampliamente difundido en los medios y considerado clave para su identificación.

Años después, una publicación en Facebook sobre Ghisiaine Maxwell y la teoría de que se había llevado a Madeline McCann llevó al testimonio a volver a insistir. 

El testimonio no constituye desde luego una prueba concluyente, pero sí ha sido citado como parte del conjunto de declaraciones que han vuelto a despertar el interés público y mediático en torno a teorías no resueltas sobre el caso.

Etiquetas