¿Se te da mal ligar? Estrategias prácticas para mejorar tus dotes al conocer a alguien

Parejas

Consejos basados en principios psicológicos para mejorar las habilidades de cortejo

3 posibles razones por las que siempre escoges mal a tus parejas

Los espacios ruidosos no son el lugar ideal para mantener una conversación y facilitar la conexión entre dos personas.

Los espacios ruidosos no son el lugar ideal para mantener una conversación y facilitar la conexión entre dos personas.

Unsplash

Mientras que hay personas a las que parece salirles como algo natural, a otras les cuesta un poco más conectar con los demás, especialmente en esas interacciones que están motivadas por un interés vinculado al cortejo. Es decir, podría simplificarse en que hay quienes son hábiles a la hora de ligar y para quienes esto puede llegar a suponer todo un reto. Sin embargo, la realidad es que coquetear de forma respetuosa no tiene por qué resultar complicado, a pesar de que actualmente existen todo tipo de canales distintos y que la forma de conocer a una pareja ha cambiado si se compara con la de hace un par de décadas. A la hora de la verdad, la actitud representa uno de los factores más determinantes.

Antes de ligar con una persona hay que tener muy presente el respeto hacia una serie de factores fundamentales, como son el consentimiento y la diversidad en cuanto a la identidad de género y la orientación sexual. A partir de ahí, la confianza y la autoestima supondrán dos cualidades determinantes para el cortejo, no solo para ayudar a que este sea exitoso, sino también, y más importante, para asumir un rechazo y manejarlo de manera saludable. Además, existen ciertos aspectos en los que es posible trabajar para mejorar la ‘habilidad’ de ligar de una persona.

Cuatro estrategias para mejorar las habilidades de cortejo

El equipo de Self Psicólogos comparte varias recomendaciones efectivas, basadas en principios psicológicos, que resultan de ayuda para establecer una conexión positiva con otra persona. Tan solo hay que ponerlas en práctica.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...