La hostelería es uno de los sectores más exigentes, donde largas jornadas y sacrificios personales son el pan de cada día para miles de profesionales. Pese a ello, la percepción pública a menudo no refleja el esfuerzo que hay detrás de cada servicio.
Este tema volvió a ponerse sobre la mesa gracias a un tuit publicado por @soycamarero que recoge la dura crítica de un cliente. En la reseña, el cliente valoró el negocio con una sola estrella porque el establecimiento estaba cerrado un domingo por la tarde en plena Navidad.
“No veo normal que esté cerrado un domingo por la tarde en Navidad. Yo solo quería unas cookies”, escribió, dejando entrever su malestar por no haber encontrado el local abierto fuera de su horario habitual. Por su parte, el dueño del restaurante, no se quedó callado y decidió contestar de la forma más cordial posible.
“La verdad, veo solo maldad en tu comentario”, comenzó, y continuó describiendo el esfuerzo diario que implica gestionar un negocio familiar. Además, aprovechó para invitar al cliente a reconsiderar su reseña y visitarlos en su horario laboral: “El martes te invitamos a que vengas y pruebes nuestras galletas que tantas ganas tenías”.
Reacciones
“Necesitan todo abierto para su disfrute personal, pero diles tú que se pongan a trabajar un domingo o un festivo”
“Seguro que el martes ni aparece”, “mis dieces a la respuesta”, “necesitan todo abierto para su disfrute personal, pero diles tú que se pongan a trabajar un domingo o un festivo, a ver qué dicen...”, son algunos de los comentarios de este tuit.


