Pequeños gestos diarios para luchar contra el desperdicio alimentario

Tips

Descubre cómo planificar la compra, almacenar correctamente los alimentos y aprovechar las sobras con los consejos de Ametller Origen para evitar el desperdicio y proteger el planeta

Compra productos frescos teniendo en cuenta cuándo los consumirás

Compra productos frescos teniendo en cuenta cuándo los consumirás

Ametller Origen

Cada día, millones de personas no tienen garantizada ni una sola comida, mientras en el mundo se produce más comida de la necesaria. Según la FAO, un tercio de los alimentos se desperdicia a lo largo de toda la cadena alimentaria. Solo en los hogares se tira el equivalente a más de 1.000 comidas diarias, mientras más de 783 millones de personas pasan hambre, según datos de la ONU. En la Unión Europea, el desperdicio alcanza los 59 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa 132 kg por habitante. Las verduras, con un 25%, y las frutas, con un 12%, encabezan los productos más desperdiciados, según Too Good To Go, aplicación que promueve el aprovechamiento de los alimentos. En Catalunya, según la Generalitat, los hogares tiran 21 kg de alimentos por persona y año, sin contar las pérdidas en la producción y distribución. Esta realidad exige que todos actúen.

Ametller Origen, líder en Catalunya en alimentación saludable y transformación agroalimentaria, se sitúa como referente en la lucha contra el desperdicio alimentario en toda su cadena de valor: en los campos, en el obrador y en las tiendas, con acciones concretas, consejos prácticos y una apuesta por dar una nueva vida a los alimentos. Al mismo tiempo, imparte talleres de alimentación saludable y sostenible que enseñan a reducir el desperdicio.

Cómo evitar el desperdicio alimentario en tu día a día


‘Tips’ prácticos y curiosidades

Frutas y hortalizas

Algunas frutas y hortalizas desprenden etileno, como el plátano, la manzana, la pera, el tomate o el kiwi. Esto provoca que, si las guardas junto con otras sensibles, como fresas, uvas, sandía o zanahorias, estas se estropeen. Por lo tanto, ¡hay que separarlas!

Pan duro

Humedece la corteza con un pulverizador y ponlo en el microondas para recuperar el crujiente.

Arroz hervido

Para que quede perfecto, pon un cubito de hielo en el microondas al calentarlo.

Cargando siguiente contenido...