Las Claves
- El FC Barcelona accede directamente a octavos de final de la Champions League tras vencer al Copenhaghue en el Camp Nou.
- Los posibles rivales del conjunto azulgr
Habiendo cumplido su objetivo tras el triunfo frente al Copenhaghue (4-1) en el Camp Nou, el FC Barcelona aguarda ya a su oponente de octavos de final tras lograr situarse entre los ocho primeros conjuntos de la fase de liga de la Champions League. El cuadro azulgrana, que no disputará otro encuentro del principal torneo europeo de clubes hasta el 10 o el 11 de marzo, está pendiente de conocer a su adversario en la siguiente ronda. Dicho contrincante se decidirá entre el PSG de Luis Enrique, Mónaco, Newcastle o un inesperado Qarabag que ha logrado entrar en el grupo de los 24 clubes destacados de esta Champions.
La rifa de las eliminatorias tendrá lugar mañana y comenzará a definir la trayectoria de los probables oponentes del Barça rumbo a la ronda de dieciséis. El conjunto dirigido por Luis Enrique, actual poseedor del título, tiene la posibilidad de medirse nuevamente contra un club galo en esta fase, el Mónaco, tal como ocurrió la temporada anterior al chocar con el Stade de Brest. De lo contrario, la escuadra de París se medirá al humilde Qarabag de Azerbaiyán, que durante este torneo de la Champions ha logrado hitos importantes como un triunfo a domicilio frente al Benfica y una igualdad contra el Chelsea en su estadio. En una posición idéntica se halla el Newcastle, conjunto que, al igual que el PSG, ya ha tenido duelos con el Barça en el actual formato de liga de la Champions. Al contrario que los franceses, las 'urracas' no consiguieron sumar puntos frente al conjunto de Flick en el primer encuentro de la Champions después de perder 1-2.
Asimismo, el Mónaco, donde Ansu Fati milita a préstamo, también complicó al Barça el curso pasado al derrotar a los azulgranas en la fecha inaugural durante un choque que estuvo marcado por la temprana expulsión de Eric Garcia.

