El emblemático Grans Muralles 2020, de Familia Torres, se corona como el mejor vino de Catalunya

Galardones

Mas La Plana 2019, por su parte, recibe reconocimiento internacional en los Global Cabernet Sauvignon Masters

FAMILIA TORRES-Grans Muralles 2020-Millor Vi de Catalunya 2025

Grans Muralles nace en un viñedo excepcional de la Conca de Barberà

TONI GALITÓ

Familia Torres triunfó en los Premios Vinari, el concurso de referencia para los vinos catalanes, con Grans Muralles 2020, que se ha coronado como el mejor vino de Catalunya. Este vino tinto de la Conca de Barberà obtuvo el máximo galardón, además del Gran Oro en la categoría de tintos de guarda, en la decimotercera edición del certamen, la más participativa hasta ahora con 912 vinos presentados y catados a ciegas por un jurado profesional.

Mas La Plana 2019 (DO Penedès) también fue premiado con una medalla de oro en los Global Cabernet Sauvignon Masters 2025

Grans Muralles es uno de los vinos más exclusivos de la familia y también un símbolo de su compromiso con la historia. Nacido de un viñedo plantado hace más de 30 años a los pies de la muralla medieval que protegía el imponente Monasterio de Poblet, es el primer exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales que inició Familia Torres en los años ochenta. Integra en su cupaje las dos primeras cepas descubiertas, bautizadas como querol y garró, que dotan al vino de una identidad inconfundible. Además de Grans Muralles, Familia Torres cuenta con otros seis vinos elaborados con variedades ancestrales de gran potencial enológico y bien adaptadas al cambio climático.

Premio para Mas La Plana

No es el único reconocimiento que Familia Torres ha recibido recientemente para sus vinos más emblemáticos, los que componen la colección Antología Miguel Torres. Mas La Plana 2019 (DO Penedès) fue premiado con una medalla de oro en los Global Cabernet Sauvignon Masters 2025, un certamen internacional organizado por la revista británica The Drinks Business.

Este es el vino insignia de Familia Torres y uno de los más laureados de la bodega familiar, sinónimo de calidad, origen y sostenibilidad. Nace de la finca homónima, situada en el corazón del Penedès, que se cultiva bajo los principios de la viticultura regenerativa, buscando recuperar la fertilidad del suelo y combatir el cambio climático.

Estos dos vinos excepcionales son el resultado de décadas de dedicación al viñedo, cuidado de la tierra y búsqueda constante de la excelencia que definen la trayectoria de Familia Torres. También forman parte de su colección de vinos emblemáticos Milmanda (DO Conca de Barberà), Reserva Real (DO Penedès) y Mas de la Rosa (DOQ Priorat).

Cargando siguiente contenido...