Barcelona calienta motores para la primera 'cocktail week' del mundo dedicada exclusivamente a los bares de hotel
Al día
La primera edición de la Barcelona Hotel Bar Week (BHBW) arrancará el próximo lunes con actividades en algunos de los mejores bares de la ciudad
El objetivo es acercar los hoteles a los ciudadanos, invitando al público local a redescubrir estos espacios con la intención de que dejen de ser percibirlos como exclusivos e inaccesibles
Gebre Bar, en el hotel Intercontinental
Barcelona se prepara para vivir algo inédito -si contamos con que la coctelería durante muchos años ha estado relegada a un segundo lugar-. Del 22 al 28 de septiembre, la ciudad acogerá la primera edición de la Barcelona Hotel Bar Week (BHBW), la primera cocktail week del mundo dedicada íntegramente a los bares de hotel. Una cita que pretende transformar la manera en que locales y visitantes se acercan a estos espacios, muchas veces percibidos como exclusivos, para reivindicarlos como lugares de encuentro, cultura y creatividad.
Durante siete días, 25 de los mejores hoteles de la ciudad abrirán sus barras con una propuesta común: una carta de bebidas exclusiva con dos cócteles creados para la ocasión -un signature y un low ABV o sin alcohol-., disponibles a un precio de 12 euros. Pero más allá de la oportunidad de probar cócteles de autor creados especialmente para la ocasión, la agenda despliega un abanico de actividades que van desde guest shifts con bartenders internacionales hasta masterclasses, cenas maridaje, sesiones de yoga y hasta un reto de coctelería con sello barcelonés.
Una semana de barras encendidas
El Cotton House Hotel será el escenario de la fiesta inaugural el lunes 22, dando inicio a una agenda en la que habrá takeovers de figuras clave en el universo de la coctelería mundial; como Salvatore Calabrese “The Maestro”, Federico Pavan (Donovan, Londres), Emanuele Balestra (Cannes) o el equipo de Hero (Nairobi), que traerán a Barcelona un pedazo de sus barras. También estarán presentes referentes nacionales como Almudena Castro (Dr. Stravinsky) o Juan Valls (El Niño Perdido).
Uno de los cócteles del Banker's Bar, en el Mandarin Oriental, creados para la cita
Entre las citas más esperadas destaca el Barcelona Gin Masters Challenge (24 de septiembre en el InterContinental Barcelona), y el Día del Shochu (27 de septiembre), que rendirá homenaje a este destilado japonés en el marco del hermanamiento cultural entre Catalunya y Japón. La semana cerrará el domingo 28 con una fiesta de clausura abierta al público, cuya localización se mantendrá en secreto hasta pocos días antes.
Los bares de hotel que participan
Azimuth Rooftop Bar (Almanac Barcelona); Batuar Bar & Restaurant (Cotton House Hotel); Can Bo (Grand Hotel Central); Maymanta (Grand Hyatt Barcelona); The Hall y Amar (El Palace Barcelona), The Circle (Hesperia Barri Gótic), Bar Got (Kimpton Vividora) La Terraza y Lobby Bar (Hotel Pulitzer Barcelona), Gebre (Intercontinental), CentOnze Bar (Le Méridien); El Bar del Majestic (Majestic Hotel); Banker's Bar (Mandarin Oriental); Volta Bar (Miiro Borneta), Hallo Cocktail Bar (Monument Hotel); Nobu Bar (Nobu Barcelona), Goja Rooftop (Renaissance Barcelona Hotel); Le Nine (Serras Barcelona), Mr Porter (Sir Victor), Kyara (SLS Barceona), Tendiez Coktail Bar (Sofitel Barcelona Skipper), Punch Room (The Barcelona Edition), Yurbban Cocktail Bar (Yurbban Passage) y Noxe (W Barcelona).
Más que cócteles: experiencias inmersivas
Con el formato Mix & Eat, la mixología se integrará en la gastronomía a través de brunch, tapas y cenas temáticas. Además, el evento se alía con el centro de innovación Makeat para explorar nuevas sinergias entre cocina y coctelería, con talleres sobre creatividad, sostenibilidad y circularidad.
El Nobu Bar del hotel Nobu
Para los más curiosos, el BHBW Pass permitirá coleccionar sellos en un Bar Passport y desbloquear premios según el número de hoteles visitados: desde merchandising oficial hasta ediciones especiales de destilados.