Loading...

“No tengo ni idea de lo que hago, pero lo hago”: Jordi Roca debuta como DJ bajo el nombre de JordiStone

Del Celler a la cabina 

El postrero del Celler de Can Roca, que acumula más de 1 millón de seguidores en redes sociales, se estrenará pinchando en las fiestas de Girona frente a 5.000 personas

“Me han dado la oportunidad de torturar sonoramente a los incautos que pasarán por ahí”, dice 

Jordi Roca pinchando en el Bernabeu

CLV

De los postres a los beats, del obrador a la cabina... Jordi Roca, postrero -como a él le gusta llamarse- del triestrellado Celler de Can Roca, parece haber encontrado una nueva vía para dar rienda suelta a su creatividad, aunque esta vez alejada de la cocina. Se trata de la música electrónica, a la que ahora también quiere dedicarse bajo un alias de Dj tan juguetón como irreverente: JordiStone, un juego de palabras con su apellido, ya que stone significa roca en inglés. 

Dice que la chispa surgió por azar, como tantas cosas en su vida. “Un compañero, también cocinero pero muy ligado a la música, me presentó a un profesor de DJ de la escuela EUMES en Girona. Yo no sabía ni que existían este tipo de cursos, pero me subí al barco”, explica a La Vanguardia. Ese profesor es Edu Pérez, hoy convertido en su mentor y cómplice. 

Lo que empezó como un pasatiempo pronto se fue transformando en un refugio creativo -“cuando practico no pienso en nada más. Me abstraigo de todo, porque requiere concentración y ritmo. Me gusta y me sienta bien”-; y así fue como nació hace unos meses su alter ego musical, un personaje artístico que, según dice, le permite presentarse en esta faceta con humor y libertad.

Aunque acaba de empezar, ya tiene temas publicados en Spotify. Uno de ellos, con un título de lo más pegadizo -Me han hecho una gorra con mi cara- que amenaza con convertirse en hit viral. “Es un tema que me encanta y que representa bien a JordiStone. Ojalá se cante en Miami y en China. Pero sin pretensiones: esto es relax”, asegura Roca. 

Quiero aprender el A, B, C antes de volar

Jordi Roca a.k.a Jordi Stone 

En sus Dj sets conviven la emoción del principiante y el rigor del aprendizaje. Con ayuda de sus profesores de EUMES, trabaja en producción con Ableton y practica con controladoras y platos Pioneer. “Quiero aprender el A, B, C antes de volar”, confiesa. Sus estilos favoritos en esta etapa van del techno al house, pasando por el trance y el funky house.

La comparación con la cocina surge sola: “Es increíble lo parecido que es todo. Se trata de buscar armonías por afinidad o contraste, con una idea que lo une todo. La técnica y los conceptos desembocan en lo mismo: hacer disfrutar a los demás disfrutando tú también. Cuando eso pasa, ya sea en cocina o en música, el mundo cobra sentido”.

Su comunidad, acostumbrada a verlo entre postres, ha recibido su nueva faceta musical con sorpresa. “Creo que muchos pensaban que era una de mis bromas, pero no. Me gusta de verdad. Y creo que lo han acogido muy bien”, dice Jordi Roca (a.k.a Stone)

Su gran estreno como Dj será pronto, ya que durante las fiestas de Girona, EUMES y el festival Delírium le han dado la oportunidad de debutar frente a unas 5.000 personas. Él se lo toma con humor: “Me han dado la oportunidad de torturar sonoramente a los incautos que pasarán por ahí”.

Creo que muchos pensaban que era una de mis bromas, pero no. Me gusta de verdad. Y creo que lo han acogido muy bien

Jordi Roca a.k.a Jordi Stone

Aunque Jordi Roca no sabe muy bien a dónde le llevará la música, asegura haber encontrado en ella una nueva manera de disfrutar y hacer disfrutar. “Me gustaría que la gente me viera como Dj como yo me veo: una persona que comparte este camino, esta manera de entender la vida, con alegría y positivismo. No tengo ni idea de lo que hago, pero lo hago”, dice.