Beber

Barcelona Wine Week proyecta rebasar sus marcas históricas.

Beber

La sexta entrega de la cita líder del sector vitivinícola de España vuelve del 2 al 4 de febrero a las instalaciones feriales de Montjuïc.

Doble cita de vinos naturales en Barcelona

El salón barcelonés del vino

El salón barcelonés del vino

REDACCIÓN / Otras Fuentes

El sexto encuentro principal del sector vinícola nacional, Barcelona Wine Week (BWW), vuelve entre el 2 y el 4 de febrero a las instalaciones de Montjuïc (pabellones 1 y 8) alcanzando nuevamente números históricos. Se prevé la asistencia de por lo menos 26.000 expertos del sector en un evento que congregará a más de 1.350 bodegas (lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior). 

Cerca del 95% de los expositores de convocatorias previas eligen participar de nuevo. Se calcula que la cita actual supondrá un beneficio económico de 13 millones de euros para la Ciudad Condal. 

Se tratarán temas como los caldos de baja graduación o totalmente sin alcohol, la crisis climática, la inteligencia artificial, el turismo enológico, la sucesión generacional, la producción cooperativa, el empleo de corcho natural para el embotellado, la capacidad de guarda de la garnacha blanca de la DO Terra Alta, las opciones de negocio fuera del mercado estadounidense o las tendencias de consumo de los vinos de España. Asimismo, se seguirá reivindicando la relevancia de la mujer en el sector. Alimentaria Exhibition prevé la asistencia de aproximadamente 1.900 compradores, tanto del país como del extranjero. 

Asimismo, se tratará como eje central la herencia histórica y de linaje de la industria del vino en España. La presente entrega de BWW otorga una relevancia particular a las estirpes de productores y expertos que han definido el pasado vinícola nacional, incluyendo a familias dueñas de corporaciones como Familia Torres, Tempos Vega Sicilia, Gramona, Roqueta Origen o José Pariente.

Ramón Francàs Martorell

Ramón Francàs Martorell

Ver más artículos