Beber

La Barcelona Wine Week batirá todos sus récords

El encuentro del vino español espera a más de 26.000 visitantes

Aspecto de la edición del año pasado de la Barcelona Wine Week

Aspecto de la edición del año pasado de la Barcelona Wine Week

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Barcelona Wine Week (BWW) regresa del 2 al 4 de febrero a los pabellones 1 y 8 del recinto ferial de Montjuïc batiendo todos los récords. En su sexta edición habrá más de 1.300 expositores, un 4% más que en la anterior, y 90 denominaciones de origen y sellos de calidad (nueve más que el año pasado). Se esperan más de 26.000 visitantes profesionales (la edición del 2025 se cerró con 25.700).

Una de cada tres bodegas españolas participará este año. Se contará con 10.800 m de exposición (un 9% más que en el 2025) y se esperan cerca de 1.900 compradores nacionales e internacionales. Cerca de 880 proceden de mercados estratégicos de Europa, América y Asia. Habrá más compradores estadounidenses que nunca pese a los aranceles de la administración Trump y se ha anunciado la celebración de 13.500 reuniones de negocio.

La BWW abordará, como temática principal, el legado histórico y familiar del sector vitivinícola español y homenajeará a las mejores sagas familiares. El salón contará con un amplio programa de actividades (80) y un total de 136 expertos nacionales e internacionales participarán en conferencias, mesas redondas y catas para desvelar las grandes tendencias del sector. Se debatirá sobre IA y enoturismo, relevo generacional, vino cooperativo, corcho natural para las botellas de vino o alternativas comerciales al mercado norteamericano. Incluso se desvelará si gustan los mismos vinos a los consumidores que a los profesionales y se presentará un barómetro sobre la sostenibilidad del sector vitivinícola español.

Entre las presentaciones, las de las nuevas corrientes enológicas adaptadas a los retos actuales del sector, como la del vino y bebidas sin o con bajo contenido alcohólico. La BWW contará con diversos Master of Wine y con la crítica británica de vinos y columnista del  Financial Times  Jancis Robinson.

En la presentación de la nueva edición realizada esta semana en Madrid, el presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pagés, dijo que esta iniciativa ferial es “una plataforma ideal para presentar innovaciones, conectar con distribuidores, fortalecer relaciones y compartir una visión común del futuro del vino”. La directora general de BWW, Céline Pérez, afirmó que la feria “es un altavoz en pro del sector y un catalizador de negocio con un modelo sin igual”.

Ramón Francàs Martorell

Ramón Francàs Martorell

Ver más artículos
Etiquetas